Manual vb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8994 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 7: programación de bases de datos con Visual Basic .NET
2º de ASI
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Autor: Jorge Sánchez Asenjo (año 2005) http://www.jorgesanchez.net email:info@jorgesanchez.net Esta obra está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercialCompartirIgual de CreativeCommons. Para ver una copia de esta licencia, visite:http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/es/ o envíe una carta a: Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.

1

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 España Usted es libre de:

• •

copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:

Reconocimiento. Debe reconocer y citar al autor original.

No comercial. Nopuede utilizar esta obra para fines comerciales.

Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.



Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.



Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si seobtiene el permiso del titular de los derechos de autor

Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior. Esto es un resumen legible por humanos del texto legal (la licencia completa) disponible en la siguiente dirección de Internet: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/es/legalcode.es

3

7.1) aplicaciones con SQL incrustado
Loslenguajes de programación de aplicaciones son aptos para la construcción de aplicaciones, pero no incluyen la potencia que aportan los lenguajes de datos como SQL. Por ello se utilizan lenguajes que admiten incrustar en su interior, código en SQL. La mayoría de lenguajes actuales admiten esta posibilidad (Delphi, Visual Basic, C++, Java, etc.)

7.1.1) ventajas
Tenemos a nuestra disposición toda lapotencia del lenguaje contenedor de las instrucciones SQL Podemos ignorar aspectos internos de la comunicación del SGBD, ya que esos lenguajes admiten utilizar una interfaz estándar para comunicar con la base de datos Usamos el mismo lenguaje para crear aplicaciones con base de datos u otro tipo de aplicaciones

7.1.2) desventajas
Al haber tantos intermediarios en la comunicación, lacomprobación de errores es más compleja. Normalmente se requiere instalar software especial para que nuestros programas accedan a la base de datos.

7.1.3) funcionamiento
La idea es utilizar un lenguaje de programación que permita incluir instrucciones y objetos que permitan el proceso de los datos de la base de datos. Hay varias posibilidades de comunicación entre un lenguaje de programación y una basede datos:

1> Acceso directo. El lenguaje de programación que se utiliza es compilado

directamente por el sistema gestor de bases de datos (SGBD). En este caso el entorno de programación reside en el propio SGBD. Es el caso, por ejemplo, del lenguaje ProC incluido con Oracle. En este caso desde el lenguaje se accede directamente a la base de datos. El código sólo es ejecutable por el SGBDpara el que se fabricó la aplicación; si se cambia de SGBD habrá que cambiar el código.

2> Acceso mediante un controlador intermedio. Se trata de instalar un

software que es el encargado de comunicarse con el SGBD para obtener información. La comunicación entre el lenguaje de programación y el controlador, es la misma para todas las bases de datos. Mientras que el controlador se comunica conel SGBD utilizando el lenguaje particular del SGBD en cuestión. Esto significa que habrá un controlador para cada SGBD que utilicemos. Pero el código será el mismo sin importar qué SGBD utilicemos. Si cambiamos de SGBD habrá que cambiar de controlador y nada más. 5

Sistemas Gestores de Bases de Datos

Programación de bases de datos con Visual Basic .NET

Programa Interfaz estándar de...
tracking img