Manual wordpress

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DEL USUARIO

Desarrollado por: Martín Niebuhr Perú Global Net S.R.L. Licencia Creative Commons 2.5

Abril 2008

INTRODUCCIÓN Sin   duda   nos   encontramos   en   una   época   en   que   la   información,   comunicación   y  tecnología juegan un papel importante en nuestra vida cotidiana. Páginas Web, correo electrónico, bibliotecas digitales, materiales multimedia, entre otros, son una muestra  de ello. Hace algunos años ha aparecido en el mundo virtual un nuevo estilo de comunicarse,  de   compartir   información,   nos   referimos   a   los   ‘blogs’   o   ‘bitácoras   electrónicas’.   En  Internet es posible encontrar millones de blogs, ya sean personales o corporativos, y  cada día se suman miles más.  El presente trabajo, es una introducción a wordpress y ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información  necesaria   para   el   uso   de   este   sistema   de   blogs,   en  concreto   para   usuarios   de   blogs   alojados   en  wordpress.com. Hemos elegido wordpress por varias razones, la principal  es que se trata de un software libre bajo licencia GPL. Es  uno de  los  sistemas  más  utilizados,  que  se  traduce  en una gran comunidad de usuarios, con soporte, ayuda y creación de nuevos plugins  constantemente.  No es el programa más fácil pero si muy completo y permite un nivel de personalización  y configuración muy elevado. Permite proteger los mensajes con contraseña, agregar  usuarios con distintas funciones, control de comentarios, gran variedad de plantillas,  etc.  Este manual  sigue una estructura concreta, empezando por la creación del blog en  wordpress.com,   primeros   pasos   de   administración   (cambio   de   contraseña,   idioma),  configuración   de   las   opciones   generales   del   blog,   y  a   continuación   los   puntos   más  propiamente de contenidos. Para aquellas personas que quieran tener todo el control de su blog y alojarlo en un servidor propio, pueden ponerse en contacto a este mail info@peruglobalnet.com, que  gustosamente los atenderemos.

2

1. Crear el blog Ingresamos a la página de Wordpress.com, hacemos clic en ¡Registrarse Ahora! y vamos siguiendo los pasos de registro:

3

Rellenamos el formulario con el “nombre de usuario” (sólo letras y números), una dirección de correo electrónica válida (donde vamos a recibir la contraseña de registro). Aceptamos los términos legales, y siguiente. Nota.-Para todos los efectos de este manual usaremos como “nombre de usuario” mis propios datos de registro, a fin de poder ilustrar mejor este manual.

4

Wordpress asignara un nombre de sub-dominio para el Blog, este puede ser nuestro nombre de usuario o cualquier otro (siempre y cuando este disponible). El título del blog lo podremos modificar más adelante. En privacidad, debemos seleccionar o noesta opción en función del uso que le vayamos a dar a nuestro blog. Y ya nos podemos registrar.

Una vez hecho clic en el paso anterior aparecerá esta este formulario en el cual podremos actualizar nuestros datos mientras esperamos recibir el email con el enlace de activación. El email puede tardar un tiempo. Si pasados 30 minutos no lo recibimos, en la parte inferior de la página que nosaparece, hay un espacio para volver a pedir el email de confirmación:

5

Después de esto recibiremos el correo con la contraseña para poder acceder a nuestro panel de administración. El blog se creará en la dirección http://usuario.wordpress.com y el enlace recibido nos llevara a una página como esta.

En este momento nuestro blog se ha creado y accederemos a él haciendo clic en Login. Pasosiguiente nos aparecerá un formulario como este:
Nota.- Tener mucho cuidado de activar la casilla “Recuerdame”, ya que si hacemos esto en una maquina que no sea de nuestra propiedad, cualquier persona podrá ingresar a nuestro panel de administración y manipular nuestro blog.

6

2. Administración Una vez tenemos el blog creado, podemos empezar a editarlo....
tracking img