Manual wordpress 2011

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo: Creación de blogs con WordPress.com Versión 2011

A bloguear con WordPress.com: Primeros Pasos Existen dos maneras principales de tener un blog mediante WordPress: la primera es instalando el script en un servidor y la otra utilizando WordPress.com u otro servicio que provea el mismo pre-instalado. En este capítulo exploraremos cómo crear un blog en WordPress.com. Hay muchas ventajasen seleccionar WordPress.com para crear un blog: 1. El panel de administración ha sido traducido al español. 2. Hay una buena variedad de temas con la funcionalidad de widgets para modificar la barra lateral sin tocar el código. (más de 100 temas) 3. Puedes crear múltiples blogs con una sola cuenta y puedes añadir usuarios a los blogs. 4. Tiene sistema de categorías y tags para que otros puedanidentificar tus artículos. 5. Puedes tener blogs públicos y privados. 6. Puedes importar tus blogs de otros sistemas (Blogger, Typepad, etc) o exportar el contenido de WordPress.com 7. Se provee protección automática contra el spam. 8. Puedes incluir fotos, documentos y videos de Google y YouTube. 9. Más importante aún, todo esto se ofrece gratuitamente. 10. Te ofrecen unos 3 GB para almacenar tusarchivos. 11. Integra un excelente sistema de estadísticas Para conocer sobre otras estadísticas de WordPress.com puedes visitar este enlace. Si, lo sé, ya estás totalmente convencido de tener un blog. Vamos ahora a comenzar con la primera tarea: abrir una cuenta en WordPress.com. Para abrir una cuenta sigue estas instrucciones: 1. Ve a http://es.wordpress.com/ .

2. Selecciona “RegistrarteAhora”. 3. Completa la siguiente información:

Dirección del blog: Selecciona la dirección que prefieres para el blog El nombre de usuario: Es el que usarás para identificarte como administrador del blog. Contraseña: Utiliza una que recuerdes y que no sea fácil de adivinar Confirmar: Incluir de nuevo la contraseña Dirección de correo electrónico: Es importante que incluyas una dirección real pues allíse enviará la contraseña para administrar tu blog. Selecciona el idioma en que bloguearas. Finalmente selecciona el botón de “Sign up”. Aparecerá la siguiente pantalla:

Necesitas ahora activar tu cuenta. Te llegará un correo y debes pulsar en el enlace para activar la cuenta. Después de activar la cuenta puedes comenzar a administrar tu blog. Para llegar al panel de administración hay dosalternativas principales: 1. La primera es desde http://es.wordpress.com/ y allí entras con tu nombre de usuario y password.

2. También, puedes entrar directamente utilizando http://dominio.wordpress.com/wp-admin . Después de incluir tu nombre de usuario y contraseña, accedes al panel de administración. Tómate un tiempo para explorar sus diferentes componentes. Explorando el tablero deWordPress.com Al acceder tu blog en WordPress.com llegas primeramente a lo que se conoce como el tablero. Lo primero que notarás es que el menú para navegar en el panel de administración se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. Es un menú de navegación intuitivo y flexible, permitiendo llegar a las funciones con pocos clicks.

Hay diferentes formas de personalizar el panel de administración: a.Módulos “drag and drop”. Puedes mover los diferentes módulos al lugar que prefieras. Al entrar en tu próxima sesión el navegador recordará tus preferencias. b. Puedes cerrar y abrir módulos del panel de administración c. Mostrar u ocultar contenido: Como si esto fuera poco, si oprimes el enlace en la parte superior derecha del panel llamado “Opciones de Pantalla”, podrás eliminar aquellos módulosque no te interese tener disponible por el momento:

Al parar el cursor al lado de cada objeto de contenido se mostrará un pequeño triángulo y al oprimir sobre el mismo se mostrarán las sub-secciones:

e. Puedes minimizar las columnas de menús: Esta funcionalidad de WordPress.com te permite aumentar el área de trabajo. Para lograr esto ve al final del menú y pulsa sobre “Cerrar menú”. Al...
tracking img