Manual

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
manual de identidad corporativa>>>>>>>

'05

Manual de Identidad Corporativa Presentación La marca El símbolo Logotipo La marca: retícula y zona de protección Colores corporativos Reproducción de la marca sobre fondos Reproducción de la marca en blanco y negro Usos indebidos de la marca Tipografía corporativa

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

identidad corporativa

Presentación

Hoy, en elmundo de los iconos y de las marcas, es incuestionable que un producto, una empresa o una institución requieren de un lenguaje propio para comunicar a sus públicos aquellos mensajes que considera pertinentes trasladarles. Así, la identidad corporativa ayuda a reafirmar la empresa y a obtener una imagen clara, mejorando las comunicaciones de la organización. Este manual recoge todas lasvisualizaciones previsibles de la marca Novasoft y fija una normativa que regula la marca y sus aplicaciones de una forma senzilla y coherente. La aplicación correcta en los casos no contemplados, dependerá del criterio del Área de Comunicación e Imagen Corporativa de Novasoft para conseguir una óptima legibilidad e identificación de la identidad visual.

Manual de aplicación de la Imagen Corporativa

1 La Marca The Brand

La marca sella e identifica la empresa. Es el signo material para distinguirse de las demás y dotarla de personalidad evitando plagios y falsificaciones. La marca debe transmitir el carácter de la empresa La marca está formada por el símbolo y el logotipo.

Manual de aplicación de la Imagen Corporativa

2

El símbolo The symbol

El símbolo es la formalizacióngráfica de un concepto o idea; son los aspectos que NOVASOFT quiere destacar en su posicionamiento en el mercado. El sol representa el liderazgo de la empresa y la unificación del color en un amarillo intenso, marca el carácter español de la compañía. Amarillo sol: color Pantone 130

Manual de aplicación de la Imagen Corporativa

3

Logotipo Logo

El logotipo es la visualización gráfica delsonido. Es un icono único y singular que simboliza NOVASOFT. Junto al logotipo aparece el color corporativo permanente en todas las aplicaciones. El azul intenso marca la seriedad de la empresa y estrecha vínculos con el carácter Mediterráneo. Azul corporativo: color Pantone 2757

Manual de aplicación de la Imagen Corporativa

4

La marca > retícula Brand construction Zona de protecciónExclusion zones

Guiándonos por esta retícula podemos reproducir en cualquier soporte, sea cual sea su dimensión o su medio de reproducción. Símbolo y logotipo conservarán siempre las siguientes proporciones y composición.

1a+1/4a

4a

3a

La zona de protección se refiere a los espacios mínimos que han de conservarse diáfanos cuando la marca va acompañada de textos, fotografías oilustraciones. Establecer una zona de protección de la marca asegura la independencia visual de la misma respecto al resto de elementos gráficos, facilitando así su inmediata identificación.

x x

x x

Manual de aplicación de la Imagen Corporativa

5

Colores corporativos Corporate colors

El amarillo y el azul son los colores corporativos primarios utilizados siempre para presentar la identidadcorporativa de NOVASOFT.

Azul: Tinta directa: Pantone 2757 CMYK: 100-100-40-40 RGB-RVA: 32-18-64 Color web: 000033

Amarillo: Tinta directa: Pantone 130 CMYK: 0-24-100-0 RGB-RVA: 252-195-0 Color web: FCC300

Manual de aplicación de la Imagen Corporativa

6

Reproducción de la marca sobre fondos Brand variations on coloured backgrounds

La marca debe proyectarse siempre sobre fondosque garanticen un óptimo contraste visual para evitar la pérdida de identificación y asegurarnos su representatividad.

Logotipo sobre fondo azul corporativo o color oscuro tramado a un 80%.

Logotipo sobre fondo claro o tramado a un 20%.

Evitar: :: usar la marca con tonos y fondos cálidos que podrían confundirse con el símbolo. :: usar tramados intermedios entre 20 y 80%.

Manual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS