Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El presente trabajo consiste en la elaboración de un Manual de normas y procedimientos usando información suministrada por la empresa Vidrios Sannel, en las áreas o departamentos administrativos, operativos de producción y distribución.

Vidrios Sannel es una organización que satisface adecuadamente las necesidades y peticiones de sus clientes desde sus inicios en Marzo del200.6 en manufacturaciones de ventanas panorámicas y puertas para baños y todo tipo de proyecto en vidrio, utilizando las mejores materias primas y la mejor tecnología posible.

La empresa esta comprometida a distribuir productos de alta calidad a nivel regional, con personal capacitado a trabajar en función de la mejora continúa de sus productos y servicios.

Este tipo de documento o trabajo comoel manual de normas y procedimientos permiten que una compañía pueda evolucionar independientemente de que sus dueños principales estén encima de la compañía permanentemente. Con la implementación de unas reglas claras y conocidas por todos los empleados, solo se requiere hacer un control de gestión básico para hacerle el seguimiento a una compañía e ir haciendo los correspondientes correctivospara que los normales procesos de producción de la compañía no se detengan y toda la empresa se mantenga en sintonía.

Se debe ser consiente que lo mas difícil no solo es montar una empresa en una franja del mercado en momento oportuno, sino también mantenerla en el mercado y que transcienda en el tiempo. Esto último es una ardua tarea y que requiere el mayor de los esfuerzos de la organización.Para mantener una empresa ya constituida en un mercado aparentemente puede ser a largo plazo, se debe preparar para que este pueda ser autónomo y que toda la organización se pueda acostumbrar a los continuos cambios que se le avecinen.

Objetivos del manual de induccion

General

• Evaluar y corregir cualquier falla para mantener el funcionamiento adecuado de todos los departamentos de laempresa, cual es el camino que se dirige la empresa. Los objetivos que tienen en mente.
Específicos
• Mostrar la estructura organizativa de la empresa.
• Copilar en forma adecuada ordenada, secuencial y detallada las operaciones a cargo de la institución, los puestos y unidades administrativas.
• Definir perfectamente las políticas o normas de la empresa Vidrios Sannel.
• Mantener uninstrumento confiable que sirva de referencia efectiva para el mejoramiento de la organización.

Reseña histórica


Los orígenes de la empresa Vidrios Sannel, se remontan al 20 de septiembre de 200.6 conformada por tres empleados de una misma familia iniciando con un capital de 30.000.000 bolívares (30.000 Bsf) invertidos por el propietario Wilky Sánchez. Comenzando sus operaciones el 31 de marzo del200.7, teniendo como ubicación la avenida 19 de abril, quinta Rahil, San Cristóbal – estado Táchira, bajo la denominación de Vidrios Sannel como empresa personal, tal como lo establece el registro del comercio bajo el N° - 54-tomo-5.B inscrito en registro mercantil tercero.

Esta organización cuenta con 8 empleados actualmente, en donde se encuentran divididos el personal en los departamentosoperativo y administrativo, dedicándose a todas aquellas operaciones relacionadas con compras, venta y distribución de vidrios, espejos, aluminios al mayor y detal reparaciones en general y así como toda actividad de licito comercio, que sea necesaria complementaria o relacionada con el ramo.

Misión

Sr un grupo de humanos interdiciplinados con valores definidos que les permita satisfaceradecuadamente las demandas y necesidades de sus clientes.

Vidrios Sannel es una empresa dedicada a la manufactura de ventanas panorámicas y puertas de maños y todo lo relacionado con proyectos de aluminio y vidrio con el fin de cubrir las necesidades del mercado tachirense utilizando la mejor maquinaria y las mejores materias primas a nivel nacional.

Existimos para ofrecer una experiencia plena...
tracking img