Manual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
ESTO HABLA SOBRE EL RAZAGO,TE PARECE SI TU HABLAS DE ESTO Y YO DE LA FUGA DE CEREBROS A OTROS PAISES? HAZME SABER LO QUE OPINAS PORFAVOR-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
México continúa rezagado en el desarrollo de ciencia y tecnología
Emir Olivares Alonso
La inversión enciencia y tecnología de México es mucho menor a la de otros países de América Latina con un nivel de desarrollo similar, lo que provoca un rezago en la materia, pues mientras en Brasil se destina 1 porciento del producto interno bruto para esos rubros, en el país la asignación en el pasado año fue menor a 0.4 por ciento.
En conferencia de prensa que ofrecieron integrantes de la Academia deCiencias del Mundo en Desarrollo (TWAS, por sus siglas en inglés), se informó que en comparación con ese país sudamericano México también está a la zaga en la producción de investigadores, pues mientras enBrasil se titulan 11 mil doctores al año, aquí sólo lo hacen 2 mil 300.
Rosaura Ruiz, presidenta de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), dio a conocer datos que revelan que el porcentaje del PIBdestinado por el gobierno federal al desarrollo científico y tecnológico es menor al de Chile, con 0.67, y Argentina, con 0.6 por ciento.
“Las consecuencias por la falta de apoyo (a estos rubros) seven desde el sexenio pasado y parecen continuar con el actual gobierno”, advirtió Ruiz.
Subrayó que el rezago tecnológico nacional es aún mayor que el científico, lo que afecta la balanza de pagos,“porque tenemos que pagar lo que utilizamos en tecnología a aquellos que producen el conocimiento”.
Indicó que si bien es cierto que los científicos mexicanos son de los mejores del mundo y puedencompetir inclusive con los de países desarrollados, la planta laboral “es muy pequeña”.
Por su parte, el coordinador general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Juan Pedro Laclette, resaltó...
tracking img