Manuales de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proceso de triage en urgencias

la estandarización comprende el flujograma que describe la ruta del paciente de acuerdo con la prioridad de atención; el responsable de la atención y lasactividades.

PROCESO DE TRIAGE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Clasificación de pacientes triage

Resucitación: (rojo)
Estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionalesagudas y graves, con riesgo inminente para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y que requiere de atención médica inmediata desde su llegada al servicio de urgencias.
Emergencia:(naranja)
Estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales agudas y graves, con riesgo para la vida o la integridad y función de alguno de sus órganos y requiere atención médica dentrode los siguientes 10 minutos posteriores de su llegada al servicio de urgencias.
Urgencia: (amarillo)
Estado del paciente caracterizado por alteraciones  funcionales agudas o  sub-agudas deseveridad moderada, que tienen la potencialidad de afectación para la función,  un órgano o la vida y que requiere atención médica dentro de los siguientes 30 minutos a partir de  su llegada al servicio deurgencias.
Urgencia menor: (verde)
Estado del paciente caracterizado por alteraciones funcionales sub-agudas o crónicas de baja gravedad, sin riesgo inminente para la función, un órgano o la vida yque requiere de atención médica dentro de los siguientes 120 minutos posteriores a su llegada al servicio de urgencias.
Sin urgencia: (azul)
Estado del paciente caracterizado por posiblesalteraciones funcionales sub-agudas o crónicas de baja o nula gravedad, situación de afectación a la salud personal que el individuo o la familia percibe como amenazante, pero que desde el punto de vistaclínico- médico no implica riesgo a corto plazo para la vida, un órgano o la función y que puede ser atendida dentro de las siguientes 4 horas posteriores a  su llegada al servicio de urgencias....
tracking img