Manuales para declaraciones anuales

Páginas: 18 (4273 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
PROGRAMA FORMATIVO PARA PRESTADORES DE SERVICIO SOCIAL
“Campaña de Declaración Anual 2010”
Módulo VII
PRINCIPALES ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL

Declaración Anual 2010

CONTENIDO

7.1

Obtención de la clave CIECF

7.2 7.3

Obtención de la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) Principales constancias:       Retenciones por salarios Retencionespor separación Gastos médicos mayores Créditos hipotecarios Intereses provenientes del sistema financiero Intereses no provenientes del sistema financiero

7.4

Deducciones personales

7.5

Datos informativos

7.6

Saldo a favor (devolución o compensación)

7.7

Pago en parcialidades

 SAT - Derechos Reservados Prohibida su reproducción total o parcial 2

Declaración Anual2010

Objetivo de Aprendizaje
Al finalizar este tema, el prestador de servicio social: Identificará los elementos necesarios para la presentación de la declaración anual, lo cual le permitirá brindar una atención eficiente al contribuyente en la campaña de Declaración Anual.

Introducción

Para la presentación de cualquier declaración anual existen requisitos mínimos que todos loscontribuyentes deben cumplir, uno de ellos es el medio de autenticación para el envío de su declaración, ya sea CIECF o FIEL, en este tema se revisarán los aspectos más importantes para obtenerlos. Otro punto importante son las constancias que contienen la información para la determinación de los impuestos, como son ingresos acumulables e ingresos exentos, impuestos retenidos, datos informativos, etc. Lasdeducciones personales son erogaciones que pueden aplicar las personas físicas al momento de presentan su declaración anual, en este tema se revisarán cuales son y sus requisitos. También se revisarán los datos informativos que está obligado a declarar y las diferentes opciones que tiene el contribuyente cuando derivado del cálculo anual del ISR o del IETU se determina un saldo a favor y qué opcionesexisten para aplicarlo. Finalmente, se estudiará la facilidad que tienen los contribuyentes para pagar el impuesto sobre la renta anual en parcialidades.

 SAT - Derechos Reservados Prohibida su reproducción total o parcial 3

Declaración Anual 2010

7.1

Obtención de la clave CIECF

La CIECF es una firma electrónica que funciona como mecanismo de acceso en los servicios electrónicosque brinda el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de su Portal en internet. Esta clave es conformada por el RFC del contribuyente, así como por una contraseña compuesta de ocho dígitos alfanuméricos que él mismo elige y es de uso personal e intransferible, no pudiendo ser solicitada por un tercero. La CIECF sustituye a la firma autógrafa y produce los mismos efectos que las leyesotorgan a los documentos correspondientes, teniendo igual valor probatorio. Se puede solicitar personalmente ante las Administraciones Locales de Servicios al Contribuyente con una identificación oficial o a través del portal del SAT, cuando se requiera la presentación de algún trámite o servicio vía electrónica. Regla I.2.2.1., de la RMF para 2010. Algunos de los servicios electrónicos que brindael SAT a través de su Portal en internet, a los que se puede ingresar con CIECF, son los siguientes:            Portal privado del contribuyente (Mi portal). Declaraciones y Pagos (DyP). Declaraciones informativas de razones por las cuales no se realiza el pago (Avisos en cero). Declaración Informativa Múltiple (DIM). Envío de declaraciones anuales. Declara SAT. Declaraciones decorrección de datos. Consulta de transacciones. Consulta de comprobantes aprobados a impresores autorizados. Envío de solicitudes para la generación de Certificados de Sello Digital para Comprobantes Fiscales Digitales. Descarga de Certificados de Sello Digital, así como de Firma Electrónica Avanzada.

 SAT - Derechos Reservados Prohibida su reproducción total o parcial 4

Declaración Anual 2010...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Declaraciones anuales informativas
  • Topes Para Declarar Renta
  • doc para declarar renta
  • instructivo para llenar declaraciones
  • plazos para declarar
  • DECLARACIONES PARA LAS CASADAS
  • Declaraciones anuales
  • Declaraciones Anuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS