Manualidades con macetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales Balde para helado de 5 litros
Cúter
Cartulina
Tijera
Encendedor
Cucharita de metal
Lija 000
Marcador indeleble
Barniz brillante en aerosol
Pinceles
Pinceleta
Fondomultipropósito o antióxido blanco
Acrílicos: amarillo, blanco, negro, verde, azul country, ocre
Diseño
Procedimiento
1. Cortar con cúter el perímetro del balde a 3 cm de borde superior. Pasar una lija atoda la pieza, apenas para dar rugosidad a la superficie. Sobre papel o cartulina, con la medida del contorno y alto del balde, transferir el diseño de los tulipanes. Con un marcador indeleble,delinear sobre el balde la forma del margen superior del diseño y luego bocetar las líneas principales de los tulipanes.
2. Recortar con tijera el borde del recipiente respetando la forma de las hojas ytulipanes.
3. Con un encendedor, calentar los bordes recortados y darles movimiento, ayudándose con una cucharita de metal. Apoyar ésta sobre la zona a la que se le dio calor y hacer presiónhacia afuera, para curvar las puntas.
4. Con una pinceleta, aplicar una mano de fondo multipropósito,antióxido o convertidor de óxido sobre toda la pieza, cubriendo tanto el interior como la base.Dejar secar varias horas y aplicar una segunda mano. Este producto, actuará como mordiente para luego pintar con acrílicos.
5. Pintar los tulipanes, utilizando un pincel chato, intercalando unosen amarillo y otros en azul country. Cubrir los tallos y las hojas con una base plana de color verde. Dejar secar. Pintar con negro los espacios intermedios entre tulipanes, el interior de la pieza yla base. Dejar secar.
6. Con un pincel redondo y azul country + pizca de negro, marcar las zonas en sombra de los tulipanes azules; con blanco, iluminar el borde superior de los pétalos. Conpinceladas en amarillo y verde matizar las hojas y los tallos. Trabajar con ocre las zonas en sombra de los tulipanes amarillos. Dejar secar bien. Barnizar toda la pieza con 2 capas de barniz en...
tracking img