manualidades

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Manualidades
Las manualidades o trabajos manuales son trabajos que realizan los niños en la escuela con el objetivo de mejorar su educación, desarrollar su motricidad y también su coordinación,entre otras habilidades.
Los trabajos manuales son actividades estéticas y físicas que realizan los niños ayudados de determinadas herramientas y utensilios. Algunos de estos trabajos consisten enplegar, trenzar, tejer, recortar, pegar, iluminar, picar y bordar tiras y cuadrados de papel o de otros materiales (cartón, cintas, telas, badana, paja, etc.). De este modo los niños realizancombinaciones de formas y colores. Ejemplos de estos trabajos son las confecciones de sobres, figuras o adornos como flores y cestas.
El dibujo y el modelado es otra materia que los escolares hacen comomanualidades. Reproducen cuerpos geométricos, pequeños monumentos arquitectónicos, figuras, frutas, etc. Dibujar requiere práctica que los alumnos deben trabajar manualmente. Por ejemplo, diseñando mapas,dibujando formas, etc.
Las manualidades contribuyen al desarrollo integral de los niños, abren las puertas a desarrollar su propia imaginación. El desarrollo físico, también llamado desarrollo motor, semejora gracias a la coordinación entre mente, mano y vista que brinda el trabajar con manualidades. El desarrollo social mejora al trabajar con manualidades y también mejora la aptitud de los niñosen los trabajos en grupo. Y las manualidades también ayudan a que los niños expresen sus sentimientos y mejoren su desarrollo emocional.
Manualidades en el mundo empresarial
Los artesanos querealizan manualidades aprovechan su creatividad para convertirla en negocio y montar su propia empresa. Un estudio concluyó que la creatividad empresarial está relacionada con la ventaja competitiva, lo quesignifica que los empresarios creativos tienen más posibilidades de lograr el éxito al trabajar con ideas innovadoras y únicas.
El empresario creativo es importante para la generación de nuevos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manualidades
  • Manual
  • Manual
  • Manual
  • Manual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS