Manualusuario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE USUARIO

SISTEMA GESTOR DE HOSPITALES

Sistema Gestor de Hospitales

Página 1

Índice
Introducción……………………………………………………….………..3 Generalidades y Objetivos del sistema……………….…….…..4 Inicio de sesión………………………………………………….……….…5 Usuario Administrador………………………………………….….…..7 Usuario Farmacéutico………………………………………………….12 Usuario Médico……………………………………………………..…….17 Usuario Atención apacientes……………………………..………..20

Sistema Gestor de Hospitales

Página 2

Introducción

Este documento recoge una breve explicación del funcionamiento de la aplicación. El contenido explica cómo se puede hacer uso de la aplicación y qué actividades se pueden realizar con ella. Las anotaciones vienen acompañadas de capturas de pantalla para hacer más intuitivo el seguimiento de los pasos parautilizar el sistema.

Sistema Gestor de Hospitales

Página 3

Generalidades y objetivos del sistema

El objetivo de nuestro Sistema Gestor de Hospitales es brindar a los centros de salud una herramienta robusta, completa, pero a la vez ligera y fácil de manejar. Fue desarrollado en un entorno java, por lo cual aumenta su portabilidad y compatibilidad, además de ser rápido y ligero. Hace suconexión con una base de datos en MySQL y puede guardar, eliminar o actualizar los datos de médicos, farmacéuticos, pacientes, citas, medicamentos y empleados de un hospital. A continuación se detallarán los pasos para hacer uso de todos los módulos del sistema.

Sistema Gestor de Hospitales

Página 4

Inicio de sesión
Al ejecutar el sistema, éste nos mostrará una pantalla de inicio de sesión:Cualquiera que sea el tipo de usuario que desee acceder al sistema (Administrador, médico, etc.), deberá escribir su nombre de usuario

Sistema Gestor de Hospitales

Página 5

Y su contraseña en los campos correspondientes:

Finalmente, daremos click en el botón de Ingresar:

Sistema Gestor de Hospitales

Página 6

Usuario Administrador
El usuario administrador es el que seencarga de dar de alta a los empleados del hospital, sean médicos, farmacéuticos o de atención a pacientes. Al momento de iniciar sesión como administrador se despliega ésta ventana:

En esta ventana podemos ver a los empleados ya registrados junto con sus datos personales y laborales, también podemos ingresar, editar o eliminar datos de empleado
Sistema Gestor de Hospitales Página 7

Paraagregar un empleado el procedimiento es el siguiente: -Se debe elegir un tipo de usuario y escribir los datos del empleado a agregar en el formulario, a continuación se da click en el botón agregar.

-Se mostrará un mensaje avisando que el registro ha sido guardado y el empleado aparecerá junto con los empleados previamente guardados.

Sistema Gestor de Hospitales

Página 8

Para editar unempleado el procedimiento es el siguiente: -Se selecciona un empleado de la lista

-Se modifican sus datos en el formulario y damos click en el botón cambiar.

Sistema Gestor de Hospitales

Página 9

Aparecerá un mensaje que nos preguntará si estamos seguros de cambiar los datos, se le da click en aceptar, nos enviará un mensaje de confirmación y cambiará los datos.

Sistema Gestor deHospitales

Página 10

Para eliminar un empleado se siguen los siguientes pasos: -Se debe seleccionar de la lista el empleado que se desea eliminar y dar click en el botón eliminar.

Aparecerá un mensaje que nos pedirá confirmar la eliminación del registro. Al dar click en aceptar el registro quedará eliminado de la base de datos.

Sistema Gestor de Hospitales

Página 11

UsuarioFarmacéutico
El usuario farmacéutico puede realizar tareas tales como visualizar el inventario de medicamentos y registrar la entrada y salida de medicamentos. Visualizar inventario: En la pantalla principal de administración de medicamentos le damos click al botón de búsqueda y nos aparecerá la ventana con todos los medicamentos registrados.

Sistema Gestor de Hospitales

Página 12

En esta...
tracking img