INTRODUCCIÓN

El estudio o la investigación es sin duda alguna parte importante para el desarrollo de diversas actividades en el ámbito investigativo, eso gracias a la variedad de tipos que nospermiten descubrir y describir realmente qué tipo de investigación necesitamos o utilizamos en el progreso de un texto, o de un trabajo de exploración.

Podemos decir que los tipos de estudios son algocomplejo de desarrollar, pero a la vez fácil de aplicar tomando en cuenta que nos ayudarán en el perfeccionamiento de cada uno de los análisis que se puedan realizar a un texto, guía, trabajo o ental caso en proyectos de investigación como tal.

Es por ello que en este trabajo lograremos ampliar un poco lo que se refiere al tema de Tipos de Estudio o Investigación, tomando en cuenta que cadauno de ellos tiene un fin en común dentro del área de estudio generalizada.



¿QUE SON LAS TECNICAS DE ESTUDIOS?

Las técnicas de estudio son tips para facilitar y mejorar la actitud frente alestudio, integrando la atención y la concentración, distinguiendo lo principal de lo secundario.

Implican no sólo lo visual y auditivo, sino también la escritura, reduciendo la dispersión ohaciéndola evidente para el propio sujeto.

La lectura comprensiva, el resumen, subrayar los textos, realizar mapas conceptuales, esquemas, identificar ideas centrales, etc., son las mejores actividadespara estudiar temas largos o difíciles. Al clasificar y ubicar los conceptos en lugares diferentes, unidos por flechas que los relacionan se crea una imagen visual que ayuda a recordar por mucho tiempoel concepto aprendido. También el subrayado forma una caracterización en las frases destacadas que en la relectura se enfatizan y permiten comprenderlas mejor.

¿POR QUE ESTUDIAR COMO SE HACIA EN ELSIGLO XX SI VIVES EN EL SIGLO XXI?

Estudiar sin ningún método de aprendizaje, y sin conocer los principios del aprender, es como ir a pie a una ciudad distinta, cuando podemos utilizar un medio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Diferentes tecnicas de estudios. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tecnicas-De-Estudios/407552.html

MLA

"Diferentes tecnicas de estudios" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tecnicas-De-Estudios/407552.html>.

MLA 7

"Diferentes tecnicas de estudios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tecnicas-De-Estudios/407552.html>.

CHICAGO

"Diferentes tecnicas de estudios." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferentes-Tecnicas-De-Estudios/407552.html.