Manuel Antonio Carreño

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Fcecep. Katherine González Muñoz.
Articulación. 20-Octubre/2012.
Martín Rubio. Ética y valores.

Bibliografía: MANUEL ANTONIO CARREÑO (1812-1874). COMPENDIO DEL MANUAL DE URBANIDAD Y BUENAS MANERAS. Editorial: COMETA DEPapel. Página: 59. Capitulo V: Del modo de conducirnos en sociedad. Art I -De la conversación. Art: XX.
Links: 1. http://www.pensar.org/2004-04-libros.html
2. http://www.linkmesh.com/demonios/demonios_apocalipsis.php
Página:
1.http://www.escalofrio.com/n/Misterios/Pactos_con_el_Diablo/Pactos_con_el_Diablo.php
Contenido: palabra clave: (Diablo).
Escogí básicamente esta palabra ya que abarcadesde su etimología una variedad de significados y nombres dependientemente de la religión que se profese que me causa mucha curiosidad, ya sea llamado: Satanás, Lucifer, Metatrón, Luzbel, Belzebú, Demonio y Géminis.
Etimológicamente Ha- shatán empieza más que como un nombre propio, empieza como titulo para definir a todos aquellos que se oponían a algo o estaban en contra “enemigo o adversario”,en los juicios el sentido para Shatán era “acusador”. Con frecuencia Shatán se les decía a quienes se oponían a la voluntad de Dios. Por otro lado, el término “Diablo” se originaría de “Diábolos” del griego “adversario o enemigo”. Se dice que Diábolos fue la palabra que se usó en griego en sustitución a Satán. Lo siguiente es bastante complejo porque otra versión plantea que “Diablo” se deriva deuna palabra de origen indoeuropeo “Deiwos” (resplandeciente, celestial, una divinidad) en específico del cielo diurno y lo curioso es que de la palabra Deiwos también provienen otras como el griego theos, el lituano dievas, el germano Tiwaz, el latín antiguo deivos y de esta misma raíz proviene la palabra “Dios”. Deiwos daría origen a numerosas palabras, entre ellas “Deva”, que cambiaría a muchasformas hasta “Devil” ahora “Diablo” significando en realidad Dios. La originaria diosa griega del amanecer “Eos” (probablemente derivada de “Deiwos”) seria llamada por los Romanos “Aurora” quién tendría varios hijos, entre ellos “Lucifer”. Lucifer o Luzbel (portador de la luz) sería entendido como la estrella venus.
Los antiguos verían a las estrellas como ángeles y Venus descendía en elhorizonte ¡Un ángel que cae! Como un sol que asciende. Pero las estrellas que caen, vendrían heredados también del Zoroastrismo como ángeles malos, que caen y se convierten en demonios. Sin embargo, este portador de luz es conocido como portadora Luciferina, la Dama Oscura. Conocida como la primera esposa de Adán, Lilith, féminas, mujer rebelde, fue juzgada según las creencias y heredo el reino Oscurodiabolizando todo lo que tenia que ver con ella y su cuerpo. La fusionaron con el mal encarnado y es así que Diablo o Satanás posee mucho del sexo femenino. Entonces Lucifer sería transformado en un ángel hermoso que por su soberbia y su ambición se compararía con Dios y seria castigado.
El término Satán seria reasignado para el ángel emisario de Dios. Satán y Lucifer para los Judíos eran 2seres diferentes. Satán comúnmente asociado con Azazel (la cabra emisario. Satán seria llamado también como Belial (ángel caído-demonio) producto de “Bel ya’al” (señor de la riqueza) o “Bel ya’el” (señor de las cabras). Algunos consideraban la existencia de Daimons positivos y negativos (virtudes y vicios). Estos moraban en uno, pero para eliminar los viejos cultos, se convertían en espíritus malosque se apoderan de los humanos. Los Daimons, posteriormente “Demonios” serian convertidos en ejércitos del mal liderados por Lucifer. Vagarían por la tierra “tentando” a los hombres, provocando desgracias y posesiones “los demonios errantes”.
Así llegaría el Cristianismo y con este, la unificación. Diablo seria el Señor del Mal, Lucifer seria el ángel antes de su caída y Satanás como “Príncipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel antonio carreño
  • Antonio Y Manuel Machado
  • Manuel antonio ay
  • Manuel Antonio Matos
  • Parque Nacional Manuel Antonio
  • Manuel Antonio Costa Rica
  • Manuel de carreño
  • Manuel Carreño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS