Manuel avila camacho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUEL AVILA CAMACHO 1940-1946
EDUCACION SOCIALISTA
Ávila Camacho lo que pretendía igual que anteriores ex presidentes era la unidad nacional, lapacificación ya que en su periodo gubernamental aconteció la segunda guerra mundial.
Como una muestra más de que la Unidad Nacional pretendía erradicar los divisionismospolíticos, el 15 de septiembre de 1942, Ávila Camacho convocó una Asamblea de Acercamiento Nacional, a la que fueron invitados todos los ex presidentes: Adolfo dela Huerta, Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio, Abelardo L. Rodríguez y Lázaro Cárdenas.
Respecto a educación en 30 de diciembre de1946 modifica el artículo 3, de educación socialista a una educación la cual imparta el estado tendera a desarrollar armónicamente las facultades del ser humano,amor a la patria, siendo solidarios, independientes y se luche por la justicia, pero ajeno a la religión basándose en el progreso científico para poder lucharcontra la ignorancia y el fanatismo.
La CNC agrupa el magisterio rural. También al crearse la SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) quepretendían el trabajo eficiente y productivo, se permite las instituciones de carácter privado y con tendencia religiosa, se incremento la matrícula.
Da unpresupuesto a la creación de escuelas, realiza una campaña de alfabetización y referente a la campaña se hace un timbre de pro-alfabetización.
Y coopera con la segundaguerra mundial mandando con el envío de miles de trabajadores a los Estados Unidos de Norteamérica, de petróleo y otros artículos que se producían en el país.
tracking img