manuel de salas y cordalan

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Manuel de salas y cordalan

Durante toda su vida, Manuel de Salas se destacó por su constante trabajo en favor del bien público. Esta vocación la volcó en su permanente preocupación por los másnecesitados y en su activa participación en el proceso de independencia de Chile. Manuel de Salas consideró la educación como el único camino que llevaba al desarrollo del individuo y al progreso de lasociedad.

Eduardo Frei Montalva

Eduardo Frei Montalva fue uno de los políticos más influyentes de su tiempo. Su gobierno (1964-1970) planteó una "Revolución en libertad" al proponer un conjuntode reformas estructurales que incluía al agro, el sector minero y la organización social. fue uno de los políticos más importantes del siglo XX, tanto por su capacidad intelectual y liderazgopolítico.

José Victorino de lastarria
José Victorino Lastarria fue uno de los intelectuales liberales más destacados del siglo XIX y prolífero hombre de letras. Nació el 19 de marzo de 1817 en Rancagua.Realizó sus estudios en el Liceo de Chile, dirigido por José Joaquín de Mora y egresó del Instituto Nacional.

Diego Portales Palazuelos
Luego del triunfo conservador de 1829, Diego Portales jugóun rol importante como ministro de Estado al configurar el llamado orden portaliano, que instaló un ideario político de orden y obediencia de la sociedad civil frente a la autoridad social y económicadel país se deja sentir desde 1830.

Benjamín Vicuña Maquena
Hombre de temple macizo y mirada visionaria. Agitador, político, historiador, americanista por oficio y convicción, defensor de losideales del progreso y la modernidad, escritor infatigable, Vicuña Mackenna es uno de los personajes más atractivos de nuestra historia nacional Desde muy joven ingresó a la escena pública del país.Domingo Santa María Gonzales
Acérrimo liberal, Santa María dirigió una de las reformas más importantes del siglo XIX. En su gobierno (1881-1886) se aprobaron las leyes laicas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manuel de Salas
  • 2 Manuel Ferraz de Campos Sales
  • Manuel de Salas
  • Cordales
  • Cordales
  • Resumen de manuel de salas
  • Francisco de Sales Perez, Nicanor Bolet Peraza, Manuel Diaz Rodriguez, Luis Manuel Urbaneja Achepohl,
  • Cordales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS