Manuel Garcia

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Derechos humanos
Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión,lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Carateristicas1: Están contemplado y garantizados por la ley.
2: Todo los seres humanos lo poseen, sin importar raza , sexo , color ni procedencia.
3: Son los mismos para todos y todas en todos los países.4: Son inalienables, no se debe suprimir o ignorar. Salvo en alguna situaciones puntuales por ejemplo, la privación de libertad de un ciudadano por parte de un tribunal al determinar que es culpablede un delito.
5: Dentro de ellos incluyen deberes o obligaciones.

LA ONU

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) o simplemente Naciones Unidas (NN. UU.) es la mayor organizacióninternacional existente. Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico ysocial, los asuntos humanitarios y los derechos humanos
La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California), por 51 países, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con la firma dela Carta de las Naciones Unidas.

LOPNA


¿Qué es la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA)?

Es una ley orgánica que tiene por objeto garantizar a todos los niños yadolescentes, que se encuentren en el territorio nacional, el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías que a través de la Protección Integral que el Estado, la familia y la Sociedad debenbrindarle desde el momento de su concepción.

¿Por qué se hizo la LOPNA?
Porque Venezuela suscribió y ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, y con ello asumió el compromiso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Garcia Manuel
  • blog de manuel garcias cartagenas
  • Manuel Crescencio García Rejón
  • Músico Manuel Garcia
  • Manuel Garcia Morente
  • Manuel García Morente
  • Manuel García (cantautor)
  • Manuel garcia morente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS