Manuel

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P.P. LA EDUCACIÓN
U.N.E. RAFAEL MARIA BARALT.
REDACCIÓN DE INFORMES TECNICOS
Facilitadora: Yubeiny Nava.

TERMINOS BÁSICOS.ANALISIS DOCUMENTAL

Realizado por:

Manuel Pirona
C.I. 20856903
SECCIÓN: 221

Ciudad Ojeda – 16 de Noviembre del 2012

Redacción de informes técnicos.
Términos básicos.
Conceptos: Uninforme técnico es el resultado de trabajo de investigación, de recopilación, de análisis, de evaluación de alternativas, a veces de todos estos esfuerzos simultáneamente. Suele, al mismotiempo, ser una herramienta para que otros se informen, de manera eficaz, de la naturaleza, alcances, y posibilidades de solución de un problema, evitando que cada uno de los responsables debaasumir la tarea de la investigación previa y el análisis de las opciones posibles.
Definiciones: Documento escrito cuya finalidad es exponer información objetiva de manera clara y ordenada.También se puede considerar como: Escrito destinado a ser utilizado por más de un lector, preparado por lo general a requerimiento o petición, elaborado conforme a un plan y destinado apermitir la comprensión de situaciones complejas y la toma de decisiones gerenciales sobre ellas.
Introducción a la materia: La enseñanza de la redacción, tradicionalmente, se ha centrado en lagramática y se dan los elementos teóricos, pero no se indica su aplicación práctica en la producción de un escrito; ahí radica el fracaso, puesto que las normas gramaticales deben serconsideradas en un segundo lugar y no como fundamento básico, dado que el individuo ya las ha adquirido desde que inició su aprendizaje del habla y, por ende, del idioma.
REDACTAR no es ni más nimenos que “escribir en orden pensado”. Por lo tanto, enseñar a redactar consiste, justamente, en enseñar a ordenar las ideas para ser plasmadas, en forma coherente, en una secuencia lógica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuel
  • Manuel
  • manuel
  • manuela
  • Manuela
  • manuel
  • Manuel
  • Manuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS