Manufactura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1943 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los avances tecnológicos, desde quienes plantean un crecimiento sin límites que permitiría a todos nadar en la abundancia, o los que sin ser exageradamente optimistas confían en un futuro promisorio, con un enriquecimiento en la calidad de vida, resultado de los progresos científico – tecnológicos. Es decir aplicar tecnologías o conocimientos que permitan este desarrollo seafactible para satisfacer de alguna manera las necesidades que se van creando conforme a este avance, en la cual entran las tecnologías blandas.
Las tecnologías blandas -en las que su producto no es objeto tangible- pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o deservicios o instituciones, con o sin fines de lucro. Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destaca la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la Psicología de las relaciones humanas y del trabajo, y el desarrollo de software. Este tipo detecnología se funda en su mayoría en las bases de ciencias blandas como la Psicología, la economía y la administración.

TECNOLOGÍAS BLANDAS
La tecnología blanda como aquella tecnología que trata con las estructuras sociales, los procesos interactivos humanos, y las técnicas de motivación. Es la estructura y el proceso para la participación social y la realización por los individuos y los grupos delanálisis de las situaciones, la toma de decisiones y las habilidades para implantar lo decidido que promueven los cambios.
Es decir son aquellas en las que su producto no es un objeto tangible, pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o de servicios oinstituciones, con o sin fines de lucro. Entre las ramas de las tecnologías blandas se destaca la educación (en el proceso de enseñanza), la organización, la administración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la psicología de las relaciones humanas y del trabajo y el desarrollo de software.
TDG, SU IMPACTO EN LA DETERMINACIÓN, DISEÑO Y USO DELSISTEMA DE MANUFACTURA
Las TDG o Tolerancias Geométricas son de suma importancia en el diseño y uso de un gran número de productos o componentes de la manufactura puesto que para que estos tengan una buena calidad es necesario determinarla (la TDG) en gran medida por sus características dimensionales y formas. Define los siguientes conceptos:
KANBAN: es una herramienta basada en la manera defuncionar de los supermercados. KANBAN significa en japonés "etiqueta de instrucción". La etiqueta KANBAN contiene información que sirve como orden de trabajo, esta es su función principal, en otras palabras es un dispositivo de dirección automático que nos da información acerca de que se va a producir, en qué cantidad, mediante que medios, y como transportarlo.
Poka-Yoke: Un poka yoke (en japonésポカヨケ, literalmente a prueba de errores) es un dispositivo (generalmente) destinado a evitar errores; algunos autores manejan el poka yoke como un sistema anti-tonto el cual garantiza la seguridad de los usuarios de cualquier maquinaria, proceso o procedimiento, en el cual se encuentren relacionados, de esta manera, no provocando accidentes de cualquier tipo; originalmente que piezas mal fabricadassiguieran en proceso con el consiguiente costo. Estos dispositivos fueron introducidos en Toyota en la década de los 60, por el ingeniero Shigeo Shingo dentro de lo que se conoce como Sistema de Producción Toyota. Aunque con anterioridad ya existían poka yokes, no fue hasta su introducción en Toyota cuando se convirtieron en una técnica, hoy común, de calidad.
SMED: Single Minute Exchange of...
tracking img