Manufactura

INTRODUCCIÓN
Los avances tecnológicos, desde quienes plantean un crecimiento sin límites que permitiría a todos nadar en la abundancia, o los que sin ser exageradamente optimistas confían en unfuturo promisorio, con un enriquecimiento en la calidad de vida, resultado de los progresos científico – tecnológicos. Es decir aplicar tecnologías o conocimientos que permitan este desarrollo seafactible para satisfacer de alguna manera las necesidades que se van creando conforme a este avance, en la cual entran las tecnologías blandas.
Las tecnologías blandas -en las que su producto no es objetotangible- pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o deservicios o instituciones, con o sin fines de lucro. Entre las ramas de la tecnología llamadas blandas se destaca la educación (en lo que respecta al proceso de enseñanza), la organización, laadministración, la contabilidad y las operaciones, la logística de producción, el marketing y la estadística, la Psicología de las relaciones humanas y del trabajo, y el desarrollo de software. Este tipo detecnología se funda en su mayoría en las bases de ciencias blandas como la Psicología, la economía y la administración.

TECNOLOGÍAS BLANDAS
La tecnología blanda como aquella tecnología que trata con lasestructuras sociales, los procesos interactivos humanos, y las técnicas de motivación. Es la estructura y el proceso para la participación social y la realización por los individuos y los grupos delanálisis de las situaciones, la toma de decisiones y las habilidades para implantar lo decidido que promueven los cambios.
Es decir son aquellas en las que su producto no es un objeto tangible,pretenden mejorar el funcionamiento de las instituciones u organizaciones para el cumplimiento de sus objetivos. Dichas organizaciones pueden ser empresas industriales, comerciales o de servicios o...
tracking img