manufactura

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Manufactura de tuberías
La tubería tiene como función principal el transportar fluidos, tanto líquidos como gases. Sus principales materiales de construcción son el hierro fundido dúctil, acero,cobre, plomo, hormigón, polipropileno, PVC, entre otros.
Generalmente, existen tres formas de manufacturar la tubería:
Sin soldadura: En este tipo de manufactura, la tubería se forma a partir de unlingote cilíndrico, el cuál es calentado en un horno antes de la extrusión. Este tipo de tubería es ideal para la contención de la presión, debido a la homogeneidad en todas sus direcciones.
Concostura longitudinal: La tubería se obtiene de una lámina de chapa, la cual se dobla, dándole forma a la tubería. El cilindro se cierra al soldar los extremos de la chapa doblada con una soldadurarecta.
Con soldadura helicoidal (o en espiral): Se obtiene de la misma manera que la tubería con costura longitudinal, a excepción de que la soldadura no es recta sino que recorre la tubería siguiendo latubería como si fuera roscada.
PROCESO DE FABRICACION DE TUBOS

- LAMINACION
- EXTRUSION
- FUNDICION
- FORJADO


LAMINACION
Proceso utilizado para la fabricación de tubos desde 8 a 25 cmEl proceso más antiguo y el más utilizado es el "Mannesmann", que consiste en :
1.- Calentar a 1200ºC un lingote cilíndrico de acero .
2.- Se hace pasar el lingote por un laminador oblicuo quetiene movimientos helicoidales de traslación y rotación, con un perno ó mandril interior que permite la perforación interna del tubo.
3.- Se hace pasar el tubo, de paredes gruesas, por otro laminadoroblicuo de acabado.
Posteriormente se le dá la terminación y calibrado de diámetros.
EXTRUSIÓN, FUNDICION Y FORJADO :
1.- Extrusión : Se fabrica a partir de perno macizo en estado pastoso que escolocado en un recipiente y sometido a una prensa con un émbolo y un mandril, el émbolo permite conseguir el diámetro externo final del tubo, y el mandril perforar el diámetro interno final del tubo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manufactura
  • Manufacturas
  • Manufactura
  • manufactura
  • MANUFACTURA
  • Manufactura
  • Manufactura
  • Manufactura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS