Manul de bebidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION DEL BAR

Un bar (del inglés bar, barra), es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra. La persona que atiende el bar suele estar de pie, tras la barra y en el mundo anglosajón se le ha denominado tradicionalmente como barman.Estructura
El elemento característico de un bar, y también aquél que le da su nombre, es la barra, o mostrador, que es un pequeño muro más o menos a la altura del pecho sobre el que descansa una tabla alargada donde se sirven las bebidas a los clientes.
La barra del bar divide el local en dos partes: Por un lado, la zona pública, donde los clientes, permanecen junto a la barra, de pie o sentadosen taburetes o banquetas altas. Detrás de la barra, en la zona privada, permanece la persona encargada de servirles la consumición, comúnmente conocido como el camarero. A ese mismo lado de la barra, se alojan, separados por tanto del alcance de los clientes, los diversos muebles, aparatos y utensilios necesarios para dar el servicio, entre los cuales podemos encontrar, habitualmente, la cajaregistradora, una o más cámaras frigoríficas para almacenar las bebidas, estanterías para colocar las botellas de licor y los vasos, jarras u otros recipientes donde se sirven la bebida o aperitivos, la máquina de hacer café, el fregadero, etc.
Diferencias con otros establecimientos
Existen también otros tipos de negocios similares, aunque en ocasiones un mismo establecimiento puede compartircaracterísticas de todos ellos a la vez:
* La cafetería, o simplemente café, que recibe generalmente un público mucho más variado, muchas veces varios miembros de una familia, y dispone también de mesas con sillas para que los clientes puedan permanecer mayor tiempo.
* El Pub, es un establecimiento que abre de noche, pincha música y vende preferentemente bebidas alcohólicas.
* Elrestaurante, es un establecimiento con mesas donde se sirven comidas o cenas de forma que los clientes puedan sentarse cómodamente para consumirlas.
* La taberna, de carácter popular o, en cualquier caso, conectado con algún tipo de cultura popular que lo identifica. Generalmente ofrece la posibilidad de consumir comida en un entorno informal, en la barra o en mesas al efecto sin apenas servicio porparte del establecimiento.
* La Ludoteca, de aspecto muy similar a la cafetería, solo que en este tipo de bar, los clientes pueden encontrarse con uno o varios muebles repletos de juegos de mesa de tablero, en los cuales se puede jugar mientras se toma una consumición.

DEONTOLOGÍA PROFESIONAL


En los ambos sexos se debe presentar y demostrar higiene antes de elaborar en el áreade bar
Femenino
Se debe mostrar un rostro y cabello limpio, bien peinado y recogido, no traer maquillaje y accesorios.
Masculino
Se debe mostrar un rostro limpio y afeitado, con pelo corto, no tener patillas, bigote y barba.
En los dos sexos:
Se debe tener higiene en la boca
Deben mostrar manos limpias, uñas cortas sin esmalte
Utilizar zapatos antiderrapantes y cómodos
Demostraractitudes profesionales como honestidad, compañerismo, disciplina, y responsabilidad en el trabajo.
Presentación e higiene del personal
* Corte de pelo y peinado impecables. No usar melena ni bigote.
* Bien rasurado.
* No se permite el uso de perfumes y colonias fuertes.
* El cantinero deberá tener en todo momento un aliento fresco y agradable.
* El baño y uso dedesodorantes debe ser cotidiano.
* Uniforme bien cuidado.
* Las manos las debe mantener limpias y bien cuidadas.
* No debo usar alhajas en las manos ni cuello.






EQUIPO Y UTENCILIOS


Elementos del Bar
* Barra * Refrigerador * Máquina p/hielo frappé * Hieleras y soportes * Canastas p/vinos * Destapador * Servilletas * Cuchara mezcladora...
tracking img