Teoria de la Evolucion

TEORIAS DE LA EVOLUCION

Existen 02 grandes grupos que intentan justificar el origen del hombre

La teoría científica, la cual se basa en afirmaciones de hipótesisverificadas, entre la cual se ven dos posiciones
La teoría no científica, la cual recurre a explicar la evolución del hombre a través de poderes sobrenaturales

Transformismo

Lamarquismo

Lostransformistas o evolucionistas, destacan los aspectos dinámicos de la materia viva. Algunas de las corrientes más importantes de esta teoría son:
Los fijistas o no evolucionistas, quienes sostienenque los seres vivos se caracterizan por su permanencia y duración

Darwinismo

Mutacionismo

Neodarwinismo

Hace referencia a la proximidad de la especie con las raíces de de la humanidad
ElCráneo de esta especie es parecida al del simio
Australopitecinos
Ardipithecus Ramidus
Australopitecinos
De Simio a Homínido
Es el proceso de cambio que dio lugar a la aparición de HomoSapiensi. Este proceso se denomina HOMONIZACION.
La evolución comprende un periodo que comienza desde hace 7 millones de años hasta la aparición de Homo Sapiens,asi:

LA EVOLUCION HUMANA2- encontrarse con un caso de estos, representa para las personas que lo conocen un dolor y una indignación enorme, al ver que como un ser humano puede ser capaz de atentar contra la integridadfísica y mental de una niña de esa edad, por tal motivo es muy fácil encontrar personas con ganas de hacer daño (linchar, asesinar) a la persona culpable del hecho, pero en el caso de nosotros comouniformados debemos ser muy cautelosos con nuestras actuaciones y dar con inteligencia cada paso que debamos dar.
Primero que todo debemos brindar todo el apoyo emocional a la menor, que se dé cuentaque no estamos solo como autoridad que va a resolver un delito, sino que estamos con ella emocionalmente tratando de restablecer su confianza , hacerle sentir que no está sola y tratar de hacerle... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Mapa conceptual de la teoria de la evolucion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Teoria-De/1549830.html

MLA

"Mapa conceptual de la teoria de la evolucion" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Teoria-De/1549830.html>.

MLA 7

"Mapa conceptual de la teoria de la evolucion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Teoria-De/1549830.html>.

CHICAGO

"Mapa conceptual de la teoria de la evolucion." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mapa-Conceptual-De-La-Teoria-De/1549830.html.