mapa conceptual procesos administrativos

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
1. PREGUNTA PROBLEMICA:
Cómo mejorar el rendimiento deportivo en el futbol de los jóvenes categoría 96 – 98 de la escuela de formación deportiva Manuel Acisclo Cordoba, a través del fortalecimiento de la resistencia aeróbica y anaeróbica.
1.1 OBJETIVO GENERAL:
Mejorar el rendimiento deportivo en el futbol de los jóvenes de la escuela de formación Manuel Acisclo Cordoba, desde elfortalecimiento de la resistencia aeróbica y anaeróbica como condición física.
1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Evaluar la capacidad aeróbica y anaeróbica o cualidades de los practicantes de la escuela de formación deportiva Manuel acisclo córdoba en la categoría 96-98.
-clasificar a los jóvenes practicantes de la escuela de formación deportiva Manuel acisclo córdoba. En las categorías bueno, malo, regular yexcelente según su resistencia aeróbica y anaeróbica.
-Planear actividades físicas las cuales conlleven al mejoramiento de la resistencia aeróbica y anaeróbica según la categoría.
2. ANTECEDENTES DEL PROBLEMA:
En principio se genera interés por el tema atendiendo a la formación disciplinar de los autores de la investigación, esta experiencia labora en la escuela de formación deportiva Manuelacisclo cordoba, lo cual permite tomar una visión directa de los estudiantes de la escuela posteriormente con el desarrollo de los ejes temáticos lineamientos y aplicaciones; se cristaliza la idea generando una situación problemica centrada en la búsqueda alterna para mejorar el rendimiento deportivo en el futbol.
2.1 ELEMENTOS DE LA INVESTIGACION:
PRIMER ELEMENTO: Mejoramiento del rendimientodeportivo en el futbol.
- ¿Cómo se manifiesta los jóvenes de la escuela deportiva Manuel acisclo córdoba en el rendimiento deportivo en el futbol?
- ¿Con que indicadores se mide el rendimiento deportivo en la escuela de formación deportiva Manuel acisclo Córdoba?
SEGUNDO ELEMENTO: Fortalecimiento de la resistencia anaeróbica
- ¿Que factores definen la resistencia anaeróbica en los jóvenes dela escuela de formación deportiva Manuel acisclo córdoba?
- ¿Que relación hay entre resistencia y rendimiento deportivo en los jóvenes de la escuela de formación deportiva Manuel acisclo córdoba?
TERCER ELEMENTO: Resistencia aeróbica
- ¿cuales son los fundamentos de la resistencia aeróbica en los jóvenes de la escuela de formación deportiva Manuel acisclo córdoba?
- ¿Cuales son losindicadores de la condición física en los jóvenes de la escuela de formación deportiva Manuel acisclo córdoba?

3. DESCRIPCION DEL PROBLEMA:
La escuela de formación deportiva Manuel acisclo córdoba nace en el año de 1994 en la localidad de bosa en cabeza del ex jugador profesional de futbol Manuel acisclo córdoba y William Gutiérrez cuyo fines orientado a la formación de jugadores profesionalesademás de poseer unos grandes valores como persona dentro de la práctica de esta disciplina el futbol.
Esta escuela acoge muchachos de los estratos 1 y 2 de la localidad de Kennedy de bajos recursos, a raíz de unas problemáticas sociales que nos afecta a todos como la drogadicción y el pandillismo es una manera de trabajar mancomunadamente para construir y realizar los sueños de muchos niños yjóvenes; la institución cuenta con profesores muy capacitados formados y licenciados en educación física se contratan a término indefinido y como indicador de logro en ellos es la realización de actividades o festivales recreo deportivos para la integración de la comunidad.
En razón de esta caracterización diagnostica se formula la siguiente pregunta: ¿Cómo mejorar el rendimiento deportivo en el futbolde los jóvenes categoría 96 – 98 de la escuela de formación Manuel Acisclo Córdoba, desde el fortalecimiento de la resistencia como condición física?
3.1 OBJETVO GENERAL DE LA ESCUELA:
Contribuir a la formación deportiva del niño y joven mediante la aplicación de procesos metodológicos y pedagógicos para la enseñanza de fútbol, complementada con principios y valores que les permitan una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa conceptual del proceso administrativo
  • Mapa Conceptual Proceso Administrativo
  • Mapa Conceptual Del Pensamiento Administrativo
  • mapa conceptual procedimiento administrativo
  • Mapa Conceptual Contabilidad Administrativa
  • Mapa conceptual procesos cognoscitivos
  • Mapas conceptuales. proceso admon
  • Mapa Conceptual Procesos Cognitivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS