mapa conceptual seguridad social en colombia

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL

Reúne de manera coordinada un conjunto de entidades, normas y procedimientos en los cuales podrá tener acceso las personas y la comunidad con el principal fin degarantizar una calidad de vida acorde con la dignidad humana y dando la ´posibilidad de acceder por lo menos a una protección básica para satisfacer estados de necesidad.

EN COLOMBIA
Está reglamentadapor la ley 100 de 1993 expedida por el CONGRESO DE COLOMBI y según la Constitución Nacional, podrá ser prestada por entidades públicas o privadas.

CONFORMACION INTEGRAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL:SISTEMADE SEGURIDAD SOCIAL EN SALUD: Garantiza la prestación de servicios de salud a los Colombianos y Colombianas SISTEMA GENERAL DE RIESGOS LABORALES Destinado a prevenir, proteger y atender a lostrabajadores de los efectos de las enfermedades y accidentes que puedan ocurrirles con ocasión o como consecuencia del trabajo que desarrollan SISTEMA GENERAL DE PENSIONES Tiene como objetivo garantizar ala población el amparo contra las contingencias, derivadas de la vejez, invalides o muerte, mediante el reconocimiento de una pension y prestaciones determinadas por la ley. No hacen parte dentro delsistema integral y se rigen por normas diferentes
*Subsidio Familiar
*Aportes Institucionales (SENA-ICBF)
Cuando se habla de relación de laboral, contrato de trabajo, nómina, se habla siempre deseguridad social, ¿pero qué es eso de la seguridad social?
Todo colombiano, y en especial todo trabajador, tiene derecho a que se le garantice la seguridad social integral, entendida esta como lacobertura en salud y los riesgos de invalidez, vejes y muerte, al igual que la cobertura en caso de accidentes de trabajo.
Aunque la constitución nacional establece que el estado debe garantizar laseguridad social de los ciudadanos, quienes realmente la deben garantizar son los empleadores que vinculan trabajadores mediante contrato de trabajo, puesto que deben afiliar al trabajador a las distintas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapa Conceptual Seguridad social colombia
  • Mapa Conceptual Sistema General De Seguridad Social En Colombia
  • MAPA CONCEPTUAL SEGURIDAD SOCIAL
  • mapa conceptual seguridad social
  • Mapa Conceptual Seguridad Social En Colombia
  • Mapa Conceptual Sistema De Seguridad Social
  • sistema general de seguridad social en colombia mapa conceptual
  • Mapa conceptual de Seguridad en Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS