Mapa conceptual soluciones quimicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Sólidos en Gases: Existen infinidad de disoluciones de este tipo, pues las podemos encontrar en la contaminación al estudiar los componentes del humo por ejemplo, se encontrará que hay variosminerales disueltos en gases.
* Gases en Gases: De igual manera, existe una gran variedad de disoluciones de gases con gases en la atmósfera, como el Oxígeno en Nitrógeno.
* Líquidos en Gases: Estetipo de disoluciones se encuentran en las nieblas.

En química, una disolución también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionanentre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites.
* Sólidos en Líquidos: Este tipo de disoluciones es de las más utilizadas, pues se disuelven por logeneral pequeñas cantidades de sustancias sólidas (solutos) en grandes cantidades líquidas (solventes). Ejemplos claros de este tipo son la mezcla del Agua con el Azúcar, también cuando se prepara un Té, oal agregar Sal a la hora de cocinar.
* Gases en Líquidos: Por ejemplo, Oxígeno en Agua.
* Líquidos en Líquidos: Ésta es otra de las disoluciones más utilizadas. Por ejemplo, diferentes mezclasde Alcohol en Agua (cambia la densidad final); un método para volverlas a separar es por destilación.

* Sólido en Sólido: Cuando tanto el soluto como el solvente se encuentran en estado sólido.Un ejemplo claro de éste tipo de disoluciones son las aleaciones, como el Zinc en el Estaño.
* Gas en Sólido: Como su definición lo dice, es la mezcla de un gas en un sólido. Un ejemplo puede serel Hidrógeno  en el Paladio.
* Líquido en Sólido: Cuando una sustancia líquida se disuelve junto con un sólido. Las Amalgamas se hacen con Mercurio mezclado con Plata

gaseosas
liquidassolidas
Frecuentemente, uno de los componentes es denominado disolvente, solvente, dispersante o medio de dispersión y los demás solutos. Los criterios para decidir cuál es el disolvente y cuáles los...
tracking img