Ejemplo proyecto asesoria contable y fiscal para pf y pm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2506 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA

CARRERRA: LIC. CONTADURIA

NOMBRE ALUMNO: N. ANGELICA GOMEZ IBARRA

NUMERO DE CONTROL: 01010166

NOMBRE DEL ANTEPROYECTO: ASESORIA CONTABLE Y FISCAL PARA LAS PERSONAS FISICAS Y MORALES

FECHA DE PRESENTACION: 08 DE AGOSTO 2007

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA:

DENOMINACION SOCIAL: TERRAZAS AREVALO SCDOMICILIO FISCAL: COLON 140 INT 12 COL CENTRO
ZAMORA, MICHOACAN

RFC: TAR0404201S6

TELEFONOS: (351) 515 51 15 Y (351) 512 13 60

PERIODO DE RESIDENCIAS: 5 (CINCO) MESES18 Junio – 23 Octubre

NOMBRE ASESOR EXTERNO: LIC. LUIS AGUILAR AREVALO

NOMBRE ASESOR INTERNO: REBECA VALDOVINOS.

HISTORIA DE LA EMPRESA

La Firma Terrazas Arévalo SC fue registrada para efectos fiscales el 20 de Abril del 2004, siendo los socios; L. C. P. Luís Alberto Aguilar Terrazas, C. P. Jorge Aguilar Arévalo y el L. C. y M. F. Jorge MartínAguilar Terrazas, creada con la finalidad de ofrecer a la región de los servicios de asesoria jurídica-fiscal como también de los relacionados a las contabilidades.

En estos 3 años de vida de la sociedad civil la firma ha demostrado tener la capacidad administrativa y laboral para atender sin ningún problema las necesidades de sus clientes, prueba de ello es la organización que se vive dentro de laFirma Jurídica-Fiscal, la cual consiste en detallar perfectamente un organigrama que refleja perfectamente la división del trabajo a través de los llamados departamentos como se muestra a continuación.

[pic]

En el año de 2006 la Firma compró el mobiliario completo de la Sociedad conocida como Aguilar, Aguilar y Asociados SC esto con la finalidad de aumentar el activo fijo y así poderofrecer un mejor espacio a los clientes de la Firma.

Actualmente la Firma esta especializada en Auditorias para Fiscales así como también cuenta con un gran desempeño dentro del área de la Asesoria Fiscal, la única finalidad primordial dentro de la organización es crecer dentro de la región y fuera de esta, ya que la Firma Jurídica-Fiscal actualmente esta abriendo mercado dentro de los estados deGuanajuato y Guadalajara.

Los Servicios que presta la firma Jurídico Fiscal Terrazas Arévalo SC son los siguientes:
• Atención de Visitas Domiciliarias que realiza el SAT
• Auditoria de Estados Financieros y dictamen Fiscal
• Servicios de consultaría corporativa
• Planeacion Fiscal
• Devolución de Contribuciones
-Impuesto al Valor Agregado
-Impuesto Sobre laRenta
-Pago de lo Indebido
-Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios
• Defensa Fiscal
-Servicio de Administración Tributaria.
-IMSS
-INFONAVIT

Visión:

La firma que conformamos siempre ha tenido la visión dirigida a satisfacer las necesidades de las entidades tanto del sector público, como del privado que nos son encomendados con un alto sentidode responsabilidad y del servicio, buscando siempre que la relación con nuestros clientes sea la de Ganar – Ganar.

Misión:

En la búsqueda del perfeccionamiento en la prestación de nuestros servicios profesionales, desarrollo de las entidades del sector público y privado con las cuales establecemos una relación de carácter profesional, para que en consecuencia se pueda cumplir en formaequilibrada con nuestra gente, con la comunidad, con nuestros clientes, proveedores y con nuestro país, realmente el trabajo con eficiencia, a través de los medios que tenemos al alcance.

INTRODUCCION

Las residencias profesionales nacen por la necesidad de satisfacer diversos objetivos dentro de las entidades, nosotros como estudiantes tenemos la oportunidad de aportar los conocimientos...
tracking img