Mapa Estrategico De Auditoria Interna

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Mapa de Integral de Planificación de Auditoria


Esta herramienta es muy relevante en el proceso de planificación de la auditoria de gestión, ya que nos permite relacionar dos grandes criterios deselección de procesos, como son la exposición al riesgo que presentan dichos procesos y su importancia estratégica para el cumplimiento de los objetivos estratégicos determinados por la empresa. Porende si un proceso se encuentra expuesto a los riesgos en un nivel alto y además su importancia estratégica es alta (ayuda a cumplir con un gran numero de objetivos), definitivamente sería un procesoque deberíamos incluir en la planificación de nuestra auditoria.

En este caso hemos decidido otorgarle una mayor importancia a la exposición al riesgo (60%), que a la importancia estratégica (40%)para llevar a cabo la clasificación de los procesos, en orden de priorizar nuestro trabajo de auditoría.

Además hemos otorgado tres categorías: alto, medio y bajo, para identificar su importanciafinal en la planificación de la auditoria, Sin embargo es pertinente mencionar que los procesos que figuren en este mapa no se aseguran que entren en la auditoria, puesto que, para que entren a laplanificación de la auditoria deben ser sometidos a un análisis de recursos de auditoria (horas hombre, recurso humano, tecnológico, tiempo, etc.) y deben ser aprobados por el comité de auditoria quienpuede incluir nuevos procesos o quitar algunos.

Para realizar este mapa hemos utilizado una matriz que relaciona el nivel de exposición a los riesgos de los procesos principales, con la importanciaestratégica de los mismos.




















Mapa de Integral de Planificación de Auditoria


Esta herramienta es muy relevante en el proceso de planificación de laauditoria de gestión, ya que nos permite relacionar dos grandes criterios de selección de procesos, como son la exposición al riesgo que presentan dichos procesos y su importancia estratégica para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAPAS ESTRATÉGICOS
  • Mapas estrategicos
  • mapas estrategicos
  • Mapa estrategico
  • Mapas estrategicos
  • Mapa estrategico
  • MAPAS ESTRATEGICOS
  • Mapas estrategicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS