Mapa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE PRODUCCION CUNICOLA
ACTIVIDAD DOS
RECONOCIMIENTO GENERAL Y DE ACTORES

Presentado por:
EDGAR FERNANDO GUTIERREZ SALCEDO. 201530A
80496683
ECAPMA
ZOOTECNIA

Presentado a:
JANETHESPERANZA DEHAQUIZ MEJIA
Tutora del Curso

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
Zipaquirá Agosto 30 de 2012
INTRODUCCION

La cunicultura ha tenido un auge muy notorio en los últimos añosdebido a que se ha convertido en una solución para los problemas nutricionales de los campesinos de los países en desarrollo.
Se realizara un estudio completo sobre la anatomía del conejo, equiposutilizados para un adecuado manejo, instalaciones, alimentación, reproducción, levante y ceba, sanidad, sus beneficios, comercialización y todo lo relacionado con la inversión realizada.

1-OBJETIVO GENERAL

* Conocer todo lo relacionado con el manejo de la cunicultura, sus beneficios y situación actual a nivel nacional y mundial.

2- OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Saber cuáles sonlos procesos para la cría y manejo de los conejos.
* Mostrar las diferentes características y potencial de esta especie.
* Conocer los beneficios que esta especie nos ofrece y sus ventajaseconómicas.
* La explotación cunícola como actividad económica.

3- MARCO TEORICO

Desde hace muchos años en Colombia y en otros países en desarrollo se ha discutido la idea de que los conejosson la mejor alternativa de producción de carne en las pequeñas parcelas de los campesinos, la cunicultura ha sido mencionada por años como una posible solución al bajo consumo de proteína animal porparte de la población. El encarecimiento de las carnes de res y de cerdo ha acrecentado este hecho, ahora con la crisis del agro colombiano.
A pesar de comprobarse su viabilidad no hay institucionesimportantes que tengan un programa de divulgación nacional ni regional. En Colombia se ha dificultado su expansión con respecto a otros países debido a que las materias primas para la fabricación de...
tracking img