Mapamundi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Y ahora Internet.

Ningún medio en la historia de la humanidad se ha introducido con tanta rapidez y fuerza como lo está haciendo Internet. El número de usuarios crece y crece de forma tanexponencial (http://www.aimc.es), que ya nos encontramos con problemas de saturación de la red y con la creación de nuevas redes como Internet2 para usos académicos y de investigación. La importancia que estáadquiriendo este nuevo medio ha llevado a la Unión Europea a la creación de los proyectos eEurope y eLearning con la pretensión de que antes del 2005 todas las escuelas y centros de formación de laUnión se encuentren conectados a Internet y tanto profesores como estudiantes posean una cierta cualificación para su utilización como instrumento de formación y comunicación.

Las posibilidades yventajas que ofrece Internet para la formación son sin lugar a dudas significativas e importantes: facilitar el acceso a más información, adaptar la información y formación a las necesidades de losalumnos, ampliar las posibilidades de comunicación entre los usuarios, poder utilizar herramientas de comunicación sincrónicas (p.e. el chat y la videoconferencia) y asincrónica (p.e. el correoelectrónico y las listas de distribución), flexibilidad de los entornos de formación lo que permite realizar la actividad formativa sin tener en cuenta la situación espacio-temporal del profesor y delestudiante, favorecer nuevos modelos de formación y trabajo (teleformación y teletrabajo), permitir el acceso al trabajo a determinados colectivos, facilidad de introducir y renovar los contenidos, favoreceruna formación apoyada en el concepto: “justo a tiempo”, o propiciar una formación individual y en grupo.

Ahora bien, posiblemente dos de los problemas que más preocupan a los padres, sean: laposibilidad de acceder a ciertos contenidos y la soledad en la que pueden llegar a introducirse los usuarios.

Creo que no descubrimos nada nuevo al señalar que en Internet uno puede encontrar casi...
tracking img