MAPAS TEMÁTICOS CALLAO

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
MAPAS TEMÁTICOS CALLAO

Creación oficial: la Región Callao fue creada primeramente como provincia litoral 20de agosto de 1836, posteriormente fue ascendida a provincia constitucional el 22 deabril de 1857.
El Callao es la puerta de entrada al Perú pues en él se encuentran el puerto y el aeropuerto más importantes del país. A través de ellos se canalizan la mayor parte de exportaciones eimportaciones peruanas desde tiempos coloniales. Su gente, cálida y hospitalaria, recibe con los brazos abiertos a los visitantes que llegan al país. Y es que El Callao no es sólo un punto de paso, puessu territorio alberga una gran variedad de atractivos para el turista o visitante ocasional. Estos van desde la imponente fortaleza del Real Felipe, vestigio del pasado virreinal del puerto, hasta lainfinidad de restaurantes en los que se puede saborear la exquisita sazón chalaca. De cara al nuevo milenio, El Callao se prepara para afrontar los nuevos retos del futuro, modernizándose paraaprovechar su ventajosa ubicación en la cuenca del Pacífico, nuevo centro del comercio mundial.


INDUSTRIA
Pesca
El boom de la harina de pescado La gran riqueza ictiológica del Mar de Grau ha sidoaprovechado desde tiempos inmemoriales como invalorable fuente de alimento. Sin embargo, la pesca nunca había sido un importante producto de exportación hasta el boom de la harina de pescado en lasdécadas de los cincuenta y sesenta del siglo XX. La harina de pescado, que se elabora mayormente de anchovetas, es empleada como alimento para el ganado y también como fertilizante. En los años cincuenta,e incluso antes, comenzó el galopante desarrollo de la actividad pesquera sobre todo en puertos como El Callao y Chimbote. Ante la creciente demanda mundial de harina de pescado, se diseñaron enormesflotas pesqueras y fábricas para su correspondiente procesamiento.
Las 200 millas marinas.
El Callao exporta, además de carga general, cobre, plomo, zinc, y harina y aceite de pescado. Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa Temático
  • Mapas Tematicos
  • Mapas Tematicos
  • MAPAS TEMATICOS
  • Mapa Tematicos
  • mapas tematicos
  • Actividad-Mapas-temáticos
  • Geo Actividades Mapas Tematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS