Mapas

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Tema: Los mapas

Mapas: Representación “plana” de la superficie terrestre la cual representa todo o parte del planeta tierra.
Tipos de mapas:
1. Planos: los planos son representacionesgeográficas de grandes extensiones de un territorio, mayores a las que se representan normalmente en planos arquitectónicos. Por ejemplo, un plano urbano es la representación de una ciudad.

2. MapasTopográficos: Un mapa topográfico es una representación, generalmente parcial, del relieve de la superficie terrestre a una escala definida. A diferencia de los planos topográficos, los mapas topográficosrepresentan amplias áreas del territorio: una zona provincial, una región, un país o el mundo. En ellos se incluyen curvas de nivel, que permiten reflejar la forma de la superficie de la Tierra.


3.Mapas Corográficos: Mapa topográfico elaborado a una escala suficientemente pequeña para poder representar grandes conjuntos del territorio de una región, de un conjunto de regiones o de un continente.4. Mapas Geográficos: Representación de un área geográfica, usualmente una porción de la superficie de la Tierra, que se dibuja o se pinta sobre una superficie plana.


5. Mapas Hidrográficos:mapa que representa, fundamentalmente, los cursos de los ríos y las superficies con agua.

6. Mapas Climáticos: es aquel que muestra el estado general de la atmosfera sobre un lugar determinado dela superficie terrestre, y sus datos se refieren a temperatura promedio anual, cantidad de lluvia anual, tipo de clima (promedio de los tiempos meteorológicos de más de 30 años, que incluyen desde elporcentaje de lluvia invernal, hasta la temperatura del mes más frio), estaciones meteorológicas y en algunas ocasiones información adicional tales como direcciones de los vientos predominantes o horasde sol al año.

7. Mapas hipsométricos: mapa que representa, fundamentalmente, la altitud de un territorio.

8. Mapas Catastrales: mapa que representa los límites de la propiedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • Mapa
  • mapas
  • mapa
  • mapas
  • Los Mapas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS