Mapuches

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
Actividad Nº1:

La docente reunirá a los niños en ronda, y les leera la leyenda de los mapuches,


Actividad Nº2:

El docente presentará a los niños fotos e imágenes referidas al tema. Lasdesplegará en el centro de la ronda y permitirá a los niños elegir algunas de ellas para verlas de cerca. Se realizará una lectura de las imágenes en donde los niños y el docente analicen lascaracterísticas principales de las imágenes. El docente andamiará el análisis de los niños. Las imágenes serán del pueblo aborigen de los mapuches, su vestimenta, costumbres, alimentación etc. El docentecerrará la lectura de imágenes pidiendo a los niños que retomen las características que más veces surgieron, las más destacadas.
Finalmente, la docente, le pedirá a los niños que averigüen en sus casas acerca de los mapuches.

Materiales:
Imágenes el pueblo aborigen mapuche, su vestimenta, donde vivian, que comían, sus instrumentos musicales etc.





Actividad Nº3: diseñamos vasijas!

Eldocente reunirá a los niños en ronda. Nuevamente, indagará acerca de la visita,esta vez aludiendo a las vasijas. Mostrará a los niños fotos e imágenes y llevará alguna vasija real que sea propia deldocente. Una vez que ya hayan recolectado la información necesaria, les propondrá a los niños producir sus propias vasijas.
Los niños se sentarán en las sillas, alrededor de las mesas. El docente lesdará acada uno una porción de arcilla. Les enseñará a usarla y luego los niños harán cada uno la suya.
Una vez finalizada la producción, el docente llevará a las vasijas recién hechas aun lugar endonde no corran peligro de romperse. Luego ayudará a los niños a limpiar sus manos y ordenarán los materiales.

Materiales: Fotos de vasijas artesanales y de artesanos fabricándolas.
Arcilla.Actividad nº4: Armamos nuestros accesorios!

La docente reunirá a los niños, y le mostrara imágenes de las joyas que utilizaban las mujeres mapuches y los accesorios que utilizaban los hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapuches
  • Mapuches
  • Mapuches
  • Mapuches
  • Los mapuches
  • Mapuches
  • Los Mapuches
  • mapuches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS