Mapuches

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2012
Importancia del pueblo mapuche

Antes de comenzar con la asignatura veía al pueblo mapuche como algo muy ajeno y extraño a mí, ahora que tengo conocimiento acerca de su forma de vida y su visiónacerca de esta puedo decir que es un pueblo con mucha riqueza cultural y que nos han dejado un gran legado a través de los años. El pueblo mapuche nos ha entregado muchas cosas que nosotros no sabemosque provienen de ellos y pensamos que son propias nuestras. El pueblo mapuche posee una cocina y muy rica y una historia muy interesante y de mucho esfuerzo y sufrimiento.

Con las exposiciones demis compañeros aprendí que la cocina es un lugar muy importante para la mujer o domo mapuche ya que es aquí donde prepara los alimentos que son obtenidos todos de la ñuke mapu, para la mujer cocinar noes una obligación o desagrado sino que lo hacían con mucho amor y dedicación ya que todo lo que se hace tiene un gran significado para ellas. Los utensilios que usaban y usan las mujeres mapuchetambién son hechos de materiales naturales. En una exposición se podía apreciar como hablaban las mujeres de la cocina mapuche, estas decían que la cocina era una herencia y que se les enseñaba y lo queellas hacían pasaba de generación en generación. Los platos mapuche son algunos desconocidos para nosotros, pero también existen comidas mapuche que nosotros conocemos en la actualidad o que si bien nose preparan de igual forma son muy similares. El alimento que mas llamo mi atención fue la tortilla de rescoldo y la harina tostada ya que en el campo siempre lo preparan y en la misma forma en quelo hacen las mujeres mapuches.

También de las exposiciones de la asignatura pude conocer acerca de batallas que el pueblo mapuche ha tenido que pelear y luchar por sus derechos y territorios,aprendí como los españoles trataron por años de derrotarlos y dominarlos, pero el pueblo mapuche lucho justamente por lo que ellos creían y por defender sus territorios y familias. En la actualidad el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mapuches
  • Mapuches
  • Mapuches
  • Mapuches
  • Los mapuches
  • Mapuches
  • Los Mapuches
  • mapuches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS