Maquiavelo

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
Maquiavelo, Nicolás. El Príncipe. Decima reimpresión, México: Editorial Porrúa (1996)
EL príncipe
La obra de Nicolás Maquiavelo representa una interesante perspectiva para comprender la evoluciónsocial y política del mundo moderno surgida en el Renacimiento. Desde el año 1513, fecha de su publicación hasta hoy, se baso en el modelo a César Borgia, que para mi exagera, sin duda, la grandezade propósitos que atribuye al hijo del papa Alejandro VI.
El príncipe es un libro clásico de la ciencia política y es reconocido como uno de los pilares del pensamiento político, también narra lascostumbres políticas de la época y de la naturaleza del hombre.
En los once primeros capítulos de su obra traza el autor un panorama completo de las diferentes clases de principados y de príncipes, en latotalidad del libro es evidente su propósito de referirse al “príncipe nuevo”, es decir, al hombre que llega al poder en un Estado no por derechos hereditarios o de sucesión dinástica sino pordiferentes factores, que pueden ser: la propia virtud, la buena fortuna, el favor del pueblo que lo elige, la ayuda de los nobles o la colaboración militar de otros príncipes.
El libro El príncipe es unclaro ejemplo de cómo debe gobernar la persona que está a cargo de un país o un estado, también como deben de comportarse, como huir de los aduladores y como debe de allegarse de gente preparada paragobernar con sabiduría y justicia, pero con mano dura, “por que es mejor ser temido que amado”. Es un libro de consejos políticos que muchos de los representantes a nivel mundial deberían de tomar encuenta, ya que el rol que juega el líder de un país es de suma importancia, ya que toda acción que efectúe gracias al poder que se le es permitido, dependiendo de las circunstancias estas traeránbeneficencias o desgracias a su país. En otras palabras, un líder debe de tener una serie de actitudes que le permitirán o mejor dicho que le faciliten, tener el uso adecuado del poder para obtener como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • Maquiavelo
  • maquiavelo
  • maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS