Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 80
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nicolás Maquiavelo nació en el pequeño pueblo de San Casiano in Val di Pesa, a unos quince kilómetros de Florencia el 3 de mayo de 1469, hijo de Bernardo Macchiavello (abogado perteneciente a unaempobrecida rama de una antigua familia influyente de Florencia) y de Bartolomea di Stefano Nelly, ambos de familias cultas y de orígenes nobiliarios pero con pocos recursos a causa de las deudas delpadre.
Entre 1494 y 1512 Maquiavelo estuvo a cargo de una oficina pública. Viajó a varias cortes en Francia, Alemania y otras ciudades-estado italianas en misiones diplomáticas. En 1512 fueencarcelado por un breve periodo en Florencia, y después fue exiliado y despachado a San Casiano. Murió en Florencia en 1527 y fue sepultado en la Santa Cruz.
Su vida se divide en tres periodos; cada uno deellos representa en sí mismo la historia de Florencia. Su juventud coincidió con la grandeza de Florencia como potencia italiana, bajo el mandato de Lorenzo de Médicis, El Magnífico. La caída de losMédici en Florencia ocurrió en 1494, el mismo año en el que Maquiavelo se integraba en el servicio público. Durante su carrera como oficial, Florencia fue libre bajo el gobierno de una república, lacual duró hasta 1512, cuando los Medici regresaron al poder, y Maquiavelo perdió su puesto. Los Medici gobernaron Florencia desde 1512 hasta 1527, cuando fueron nuevamente retirados del poder. Estefue el período de actividad literaria de Maquiavelo, y también de su creciente influencia; sin embargo, murió a semanas de la expulsión de los Medici, el 21 de Junio de 1527, a los cincuenta y ochoaños, sin haber recuperado su cargo.
Pese a recibir la amnistía en 1521, es acusado poco después de este hecho por ser falsamente involucrado en una conspiración de golpe de estado contra los Médici.De nuevo es torturado y apresado, pero por poco tiempo ya que consigue la liberación y le mandan que logre la liberación de unos trabajadores de la lana que habían sido secuestrados por un grupo de...
tracking img