Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1342 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Ramón Alejandro Alamilla Polanco

Grado: 6

Grupo. F

Materia: Filosofía I

Maestra: M. Neifi

Colegio De Bachilleres Plantel Cozumel.

Ensayo De Nicolás De Maquiavelo
El Príncipe.
El príncipe habla de las distintas clases sociales que hay y sobre todo en la forma en las que son adquiridas. Habla mucho sobre la manera en la que se dividen todo como lo son los principiadoso los hereditarios. Que unos están acostumbrados a vivir bajo un príncipe o a ser libres. Todo esto lo habla en capitulo uno.
en el capitulo dos habla sobre los principiados hereditarios. De ellos dice que es una manera de poder vivir con una persona que en pocas palabras los gobierna pero dice que de tal manera no se pierde algo que ellos ya se habían acostumbrado.
los principiadosmixtos, que según ellos cambia de señor es decir de príncipe. Y en esto se habla de una ofensa muy grande para el príncipe. Dice que este tipo de gente es muy difícil de que se queden en la misma provincia y que adquieran una misma cultura. Es decir lengua, costumbres y organizaciones diferentes se dice que de esta manera nacen los desordenes hay varias soluciones según tomas que dice que este tipo depersona se debe de mandar a colonias o lugares que sean como llaves de estado. Según hay opciones de poder conquistarlo y si no se puede eliminarlos. Prácticamente da a entender que esto es una protección hacia él. El príncipe al adquirir provincia. Donde la cultura no es la misma que la de su estado hace que estos tomen parte de la cultura. Así como los romanos adoptaron las costumbres de sus“dueños”. Donde esto según se puedo cambiar. Pero siempre lo cambia una persona mayor a todos. Es decir un presidente puede cambiar a un pueblo esa sería un ejemplo de los principiados mixtos.
en el capitulo cuatro dice que en el reino de diario, Alejandro no se reveló en contra de sus sucesores después de su muerte. Dice que los ejemplos en nuestros días son los gobiernos como el de sultán y deTurquía, ya que era gobernada por un señor único. Y los mismos no son más que criados de él. Así, cualquiera que considere atentamente ambas clases de Estados, comprenderá que existe dificultad suma Las razones de las dificultades para ocuparlo son que el conquistador no puede ser llamado allí de las provincias de aquel Imperio, Conviene, que el que ataque al sultán de Turquía reflexione que va ahallarle unido al pueblo sucederá lo contrario con reinados gobernados como el de Francia. En el capitulo cinco habla de la manera que deben gobernase los estados que anteriormente ya habían sido ocupado por un príncipe. Pero ya tenían leyes propias. Cuando quiere conservar aquellos Estados que estaban habituados a vivir con su legislación propia y en régimen de república, es preciso que abrace unade estas tres resoluciones: o arruinarlos, o ir a vivir en ellos, o dejar al pueblo con su código tradicional, Una ciudad acostumbrada a vivir libremente y que el príncipe quiere conservar, se contiene mucho más fácilmente por medio del influjo directo de sus propios ciudadanos que de cualquier otro modo Hablando con verdad, más seguro para conservar semejantes Estados es el de arruinarlos. El quese hace señor de una ciudad acostumbrada a vivir libremente, y no descompone su régimen político, debe contar con ser derrocado por el Para justificar tal ciudad su rebelión invocará su libertad y sus antiguas leyes, no concuerdan los ciudadanos entre sí para elegir otro nuevo, y, no sabiendo vivir libres, son más tardos en tomar las armas, las repúblicas, por el contrario, hay más valor, mayordisposición de ánimo contra el conquistador. En el capitulo seis habla de los principados nuevamente pero que adquieren por el valor personal y con sus propias almas. Los hombres caminan casi siempre por caminos trillados ya por otros, deben con prudencia elegir tan sólo los senderos trazados por algunos varones, los principados que son nuevos en todo y cuyo soberano es, por ende, completamente...
tracking img