Maquiavelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: García González Erika Monserrat
Grupo: DER4MB
20/11/09
EL PINCIPE
N. MAQUIAVELO
¿A QUIEN ESTA DEDICADO EL LIBRO?
R= el príncipe está dedicado a Lorenzo de Medici
¿POR QUELO ESCRIBE?
R= Por el deseo de entrar de nuevo al gobierno, envolverse en la política por medio de los consejos que le da a Lorenzo de Medici.
¿CUÁL ES LA PROPUESTA QUE HACE?
R= El arte degobernar: “¿ser temido o amado?, es más seguro ser temido que amado pero se debe evitar ser odiado, ser temido es beneficioso, ser odiado es contraproducente.”
¿CÓMO EXPLICA MAQUIAVELO LA RELACIONDEL ESTADO CON EL DERECHO?
R=Para Maquiavelo la razón suprema no es sino la razón de Estado. El Estado (que identifica con el príncipe o gobernante), constituye un fin último, un fin en sí, no soloindependiente sino también opuesto al orden moral y a los valores éticos, y situado de hecho, por encima de ellos, como instancia absoluta.
Los ejércitos: arma y defensa, Maquiavelo se refiere acada uno de los tipos de ejércitos que puede tener un principado. Tomando en cuenta los beneficios y dificultades que le puede traer a un principado.
Ejército Mercenario: Este ejército pagado, es elpeor ejército, al trabajar solo por dinero, es muy simple que no hagan bien su trabajo y existe la gran posibilidad de que se revelen en contra del príncipe, lo cual podría finalizar en la pérdida delpoder. Este ejército es muy peligroso y poco confiable.
Ejército auxiliar: Es un ejército que no es propio y a la larga termina poniendo al principado en una situación de deuda con el otroprincipado al cual le pertenece el ejército. El principado pierde su independencia militar y queda atado a la merced del otro principado.
Ejército propio: Este es el mejor ejército que un principado podríatener, por la simple razón de que son los únicos que son enteramente leales al príncipe y que son los más confiables, es muy difícil que un príncipe sea traicionado por su propio ejército. Es este...
tracking img