Maquina asicronica y sincronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPERIENCIA N°2
Máquina Asincrónica y Sincrónica
La conexión de una máquina sincrónica como generador a la red infinita implica una serie de operaciones complejas que llevan a lasincronización de la máquina. Es necesario que la tensión del generador tenga igual magnitud y fase al valor instantáneo de la tensión de la red infinita. A partir de esto se deben cumplir ciertas condicionesantes de conectar un generador a la red infinita:
1.- Igualdad de voltajes
2.- Igual frecuencia
3.- Igual fase
4.- Igual secuencia de fases
Para esto la máquina se debe girar en vacío, esdecir sin carga, sin potencia. Esto depende de los pares de polos, generadores sincrónicos deben girar a la misma velocidad si tienen el mismo número de polos, esto se ve mediante la ecuación:ω=2πfpradseg
Donde ω, es la velocidad a la que gira el campo del estator. f, es la frecuencia de las corrientes por el estator. p, es el número de pares de polos.
Luego se hace pasar corriente porel rotor del generador hasta que el voltaje de este sea igual al de la red infinita, si el voltaje es menor que el de la red se debe aumentar la corriente y viceversa.
Hay que verificar que lasecuencia de fase de la red es a,b,c, es decir que los ángulos sean 0°, 120° y 240°.
Se debe conectar la red con el generador y medir el voltaje, estos deben ser iguales para que la diferencia de fasesea cero.
Existen diferentes aparatos para corroborar estas condiciones, uno de estos es el sincronoscopio, los más simples constan de 3 lámparas incandescentes.
Este permite verificar lasecuencia y la fase del sistema entre el generador y la red infinita. Cuando el indicador se mueve lentamente, esto quiere decir frecuencias casi iguales, y pasa por el punto de cero fase, el conectadorse cierra, quedando el generador conectado en paralelo a la red. Otro instrumento utilizado son las lámparas de sincronización, que se ajustan según el brillo de las lámparas.
{draw:frame}...
tracking img