Maquina de escribir y lacomputadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquina de escribir
 Es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.

Desde finales del siglo XIX y durante buena parte del XX, las máquinas de escribir fueron herramientas indispensables en lasoficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaron casi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos de mercado.

Entre las compañías que manufacturaban máquinas deescribir y sus accesorios se encontraban Smith-Corona, Olympia, Olivetti, Adler-Royal, Brother y Nakajimafueron las últimas compañías occidentales que fabricaron las máquinas de escribir mecánicas, pues Olivetti ha dejado de producir máquinas de escribir y Olympia solo produce dos modelos electrónicos, todos los modelos actuales existentes son electrónicos.

La última empresa dedicada a lafabricación de máquinas de escribir, la india Godrej and Boyce, cerró su última fábrica en abril de 2011.

La maquina de escribir esta compuesta de tres secciones principales: el chasis o cuerpo, el carro encajado sobre el chasis y el teclado.

Los principales dispositivos son:

1. plancha sostenedora del papel

2. guía lateral del papel

3. rodillo: cilindro negro de caucho

4.perillas del rodillo: una en cada extremo del rodillo

5. barra sujetadora de papel

6. liberador de papel

7. escalada alineación: regla que sirve para medir y numerar los espacios a lo largo del rodillo

8. palancas liberadoras del carro: (izquierda y derecha)

9. indicador del punto de presión

























Maquina de escribirelectrónica




Cuando hablamos de una máquina de escribir "electrónica", estamos hablando de un dispositivo electromecánico de escritura que cuenta en su interior con una motherboard similar a la de una vieja computadora personal de 8 bits de la década de 1980s, con un sencillo microprocesador encargado de interpretar las señales eléctricas provenientes del teclado para posicionar la margarita o"elemento de impresión" en el carácter que se debe imprimir antes que un pequeño martinete golpee el tipo contra la cinta y el papel. 


Esta máquina ya tiene algunas características novedosas, como el establecimiento de márgenes mediante una tecla (configuración que es almacenada en una memoria interna alimentada por dos baterías tamaño AA), función de autocentrado, autosubrayado, y retornoautomático del carro (cuando estás escribiendo, una "campanilla" electrónica lanza un pitido unos cinco caracteres antes de la posición del margen derecho, y cuando presionas la barra espaciadora luego de ese pitido, el carro avanza automáticamente a la siguiente línea y el elemento de impresión regresa a la posición del margen izquierdo para seguir escribiendo desde ahí).





COMPUTADORA.Computadora u Ordenador, dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, o bien compilando y correlacionando otros tipos de información.


El mundo de la alta tecnología nunca hubiera existido de no ser por el desarrollo del ordenador o computadora. Toda la sociedad utiliza estas máquinas, en distintos tiposy tamaños, para el almacenamiento y manipulación de datos. Los equipos informáticos han abierto una nueva era en la fabricación gracias a las técnicas de automatización, y han permitido mejorar los sistemas modernos de comunicación. Son herramientas esenciales prácticamente en todos los campos de investigación y en tecnología aplicada.


CPU (UNIDAD CENTRAL DE PROCESO)


La CPU puede ser...
tracking img