Maquina de escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Máquinas de escribir eléctricas

Se utilizan desde 1925 y la International Business Machines Corporation (IBM) ha llevado a cabo un papel muy importante en este campo. En estas máquinas el trabajo de levantar la línea de linotipia y golpearla contra la cinta se realiza por un mecanismo accionado a motor, así como el retorno del carro a la derecha y el desplazamiento del rodillo al final de lalínea. Puesto que las teclas se utilizan sólo para poner en marcha el mecanismo eléctrico, la presión empleada por el operador es mucho menor que en las máquinas de escribir convencionales y, como resultado, el operador puede escribir más rápidamente y con menos fatiga. Otra ventaja importante es que la impresión, o presión, de cada letra es completamente uniforme.

Hay máquinas de escribireléctricas que permiten la corrección de errores y el justificado automático o alineación uniforme del margen derecho, que suministran caracteres de idiomas y alfabetos extranjeros, que mecanografían ciertas palabras con una sola tecla, que tienen cintas con rendimiento uniforme y letras imborrables y que están provistas de esferas de caracteres intercambiables que suministran diversos tipos de letra,tales como itálicas o cursivas.

La máquina de escribir Remington”
?Durante las décadas de 1850 y 1860 muchos inventorestrataron de crear una máquina de escribir más práctica, pero ninguno loconsiguió hasta 1868, cuando Cristopher Sholes patentó una máquina. En1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York,fabricaron el primer modelo industrial. La primeramáquina de escribir Remington,producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todaslas características esenciales de la máquina moderna. El papel se sujetaba enun carro entre un rodillo y un pequeño cilindro, ambos de caucho, colocados paralelosentre sí. El carro se movía de derecha a izquierda por medio de un muelle(resorte) al tiempo que se oprimían las teclas; el movimiento estaba regulado porunmecanismo de escape, de forma que el carro recorría la distancia de un espaciopara cada letra. El carro volvía a la derecha por medio de una palanca, queservía también para girar el rodillo a un espacio de una línea mediante unacarraca y un trinquete. Las líneas de linotipia estaban colocadas en círculo;cuando una de las teclas, dispuestas en un teclado en hilera en la partefrontal, era oprimida, lalínea de linotipia correspondiente golpeaba contra laparte inferior del rodillo por acción de la palanca. Unacinta entintada corría entre la línea de linotipia y el rodillo, y el carácter,al golpear esta cinta, efectuaba una impresión en tinta en el papel que estabasujeto sobre el rodillo. La cinta se transportaba por un par de carretes y semovía de forma automática después de cada impresión.
?Lasprimeras Remington sólo escribían en letras mayúsculas,pero en 1878 se hizo posible el cambio de carro debido a dos inventos. Uno era una tecla yuna palanca que bajaba el carro a una distancia corta para imprimir las letrasmayúsculas, mientras otra tecla y otra palanca regresaban el carro a suposición original para imprimir las letras minúsculas. El otro invento fue latecla doble, con las letrasmayúsculas y minúsculas montadas en las mismaslíneas de linotipia. La introducción del cambio y la tecladoble permitió la adición de números y otros símbolos sin aumentar el tamañodel teclado. También abrió el camino hacia la técnica conocida como mecanografía al tacto, que permitíaa los operadores conseguir una gran rapidez y precisión.
?Las líneas de linotipia de las primeras máquinas deescribircomerciales golpeaban el papel en la parte inferior del rodillo; deesta forma, la línea que se estaba escribiendo no era visible para el operador.A principios de la década de 1880 esta desventaja fue resuelta por medio de lasllamadas máquinas de escribir visibles, en las que el carácter golpeabaenfrente del rodillo.
?Después del éxito de la máquina Sholes-Glidden-Remington se inventaronmuchos...
tracking img