Maquina de toques

INSTITUTO TECNOLOGICO DE MORELIA

Proyecto:

[pic]

[pic]
Profesor: Arenas

Integrantes: Sánchez Davis Cristian Nicolás
Araiza Vissuet Alejandra
Garduño HernándezLucero
Hurtado Pantoja Michelle

Introducción

Una caja de toques es un inversor de voltaje. Quiere decir que a partir de una pila (fuente de energía de 6 volts), un oscilador electrónico (queconvierta la corriente directa de la pila en corriente alterna como en los enchufes de luz) y un transformador de voltaje instalado a la inversa que eleva el voltaje de la pila con un mínimo decorriente.

El cuerpo humano por estar compuesto de agua y electrolitos en su mayor porcentaje, funciona como un conductor débil o mejor aún, una resistencia eléctrica. Cuando haces circular energíaeléctrica a través de una resistencia se consideran dos factores: voltaje e intensidad.
El voltaje es la fuerza y la intensidad o corriente es la cantidad de energía. Para que te quede mas claro, imaginatres mangueras con agua, dos delgadas y una gruesa.

Voltaje: las dos mangueras delgadas una con llave medio abierta y otra toda abierta. Un chorro llegará mas lejos, eso es diferencia de voltaje perola corriente es la misma (por el calibre de la manguera).

Corriente: una manguera delgada y la gruesa. las dos llaves abiertas para que el chorro llegué a la misma distancia. La gruesa dejará salirmas agua por el calibre mas grande: Mismo voltaje, pero corriente distinta.

Bueno, pues la sensación de toques está dada por el voltaje y el daño al cuerpo por el amperaje o corriente. Entonces lacaja de toques eleva mucho el voltaje (alrededor de 70-100volts) pero con una corriente muy baja para que no haya riesgo (alrededor de 100miliamperes). Para que sientas los toques con esos parámetrosse requiere cerrar el circuito, o sea que la resistencia del cuerpo debe tocar los dos polos de la caja. Las resistencias eléctricas modifican el voltaje, no la corriente pues esta última es la...
tracking img