Maquina De Vapor

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Introduccion.
El autor del libro “De la Máquina De Vapor Al Cero Absoluto (Calor y entropía)” A través del devenir de la historia, el hombre ha buscado, en la investigación científica, el conocimiento que le permita transformar una forma de energía en otra que pueda serle útil. La aplicación de este conocimiento ha dado origen al término tecnología, la cual es concebida como el proceso deaplicación del conocimiento cientí-fico. Derivado de este proceso de búsqueda, se han obtenido las leyes y reglas que gobiernan la forma en que suceden los procesos de transformación energética y, en especial, las de la termodinámica. Es un libro complicado que no necesita que este estudiado la preparatoria porque es fácil de entender sobre toda la ciencia que se utiliza y como se fue descubriendo estacuriosa maquina de vapor, y sobre el cero absoluto.
A diferencia del proceso ciencia-tecnología, que identifica al proceso de investigación científica, en el caso del calor, la dirección fue al contrario, tecnología-ciencia, lo que equivale a decir que el conocimiento del calor, como forma de energía, se generó en forma totalmente empírica en sus inicios.















DE LAMAQUINA DE VAPOR AL CERO ABSOLUTO.
(Calor y entropía)

En nuestra vida cotidiana tenemos innumerables contactos con dispositivos que transforman una forma de energía en otra.
La energía eléctrica que consumimos se transforma por el foco en energía luminosa; en el refrigerador la energía eléctrica pone a operar un motor que a través de un proceso mecánico enfría su interior; en el caso de unmotor de combustión, como el de un automóvil, la energía mecánica que permite a un vehículo ponerse en movimiento y, en un calentador, la energía química, del combustible sirve para calentar la estancia donde esta ubicado. Si existen reglas o leyes generales, que rijan la forma en que debe ocurrir todos estos procesos y transformaciones.
Hoy en día es común pensar que en el complejo proceso decreación, asimilación y su aplicación del conocimiento científico, la tecnología es la ultima etapa que emana de la investigación científica. Existe una complicada interrelación entre la ciencia y la tecnología. La primera máquina térmica de que tenemos evidencia escrita fue descubierta por Hero de Alejandría, y llamada la aeolipila. Es una turbina de vapor primitiva que consiste de un globo huecosoportado por un pivote de manera que pueda girar alrededor de un par de muñones, uno de ellos hueco. Al ser expelido el vapor, el globo reacciona a esta fuerza y gira alrededor de su eje.
Esta máquina, que puede considerarse como la primera máquina de vapor, encontró un uso considerable en la extracción de agua de las minas de carbón y en la distribución de agua de las minas de carbón y en ladistribución de agua para casas habitación y pequeñas comunidades.La máquina de vapor se transformó en la maquina habitual para la navegación marina lográndose alcanzar presiones de vapor muy altas y velocidades de pistón considerables. Con la mantención de la turbina de vapor la navegación marina adquirió su máximo grado de desarrollo, solo superado posteriormente por el advenimiento de loscombustibles nucleares.
La necesidad de subsistir con un instrumento mas preciso las sensaciones de frio y caliente que al que al tacto son difíciles de cuantificar.Al contacto con un tercer cuerpo, usualmente el aire, dos o mas cuerpos en contacto con el “se mezclaban de una manera apropiada” hasta alcanzar una misma “condición”. De ahí la palabra temperatura que proviene del latín temperare quesignifica “mezclar apropiadamente” o templar. Pero para nadie era claro que mecanismo estaba implícito en ese mezclado.
Este trabajo es un intento por despertar tu interés y, al mismo tiempo, una aproximación a motivarte para que aprendas un poco más sobre la tecnología del calor y del frío. Como resultado de tu conocimiento profundo de la teoría sobre el calor, podrás interpretar las leyes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS