Maquina Naranjas

Páginas: 31 (7726 palabras) Publicado: 20 de abril de 2011
PRESENTACIÓN

En el siguiente proyecto veremos la conformidad y establecimiento de las disposiciones estipuladas por la Facultad de Ingeniería – Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad César Vallejo de Trujillo, para el semestre 2010-II, tenemos a bien someter a vuestra consideración el proyecto del curso de Diseño de Maquinas titulado:

Estudio de FactibilidadTécnico-Económico con el enfoque en Ingeniería Mecánica del “Diseño de una Máquina Extractora de jugo de cítricos para el sector Industrial”

Trujillo, semestre académico 2010-II

RESUMEN

En el contexto de la búsqueda de oportunidades de desarrollo e inversión agroindustrial en la región, se ha considerado desarrollar una maquina procesadora para la extracción del jugo de citricos.

Lainquietud nace, por la problemática que existe en la localidad, por la alta concentración de producción de de fruta como naranja y limon, y a su vez por el potencial de crecimiento de una idea de este tipo, lo que está asociado a las bondades que la memoria popular le asigna a este cultivo, como por ejemplo, es rico en vitaminas como vitamina C, vitaminas del grupo B y vitamina E y muchosminerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro.

Sin embargo, como resultado de una menor disponibilidad de tiempo por parte de los consumidores, para comprar, procesar y preparar el jugo fresco, sumado a conductas importadas desde mercados más desarrollados, las cuales tienen como punto central la máxima comodidad para el consumidor, ha llevado a desarrollar y dar valor agregado aciertos productos, fundamentalmente aquellos que vienen de sector agrícola, procesando el producto en fresco y entregando al consumidor final un producto más puro y no dañino para el ser humano, lo que viene dado por el proceso .
Así se ha creado la inquietud por estudiar, en un análisis a nivel de perfil, la posibilidad técnica de producir jugo de cítricos fresco y la rentabilidad quemostraría una empresa destinada exclusivamente a su producción, instalada en la región.

En el estudio de mercado, se analizó la disponibilidad de materia prima nacional y particularmente en la región a fin de definir el abastecimiento de la planta y adicionalmente definir las características del producto final, en cuanto a envase, formatos y precios.

1.
2.
1.1
INTRODUCCIÓN

Unárea en la cual se requieren mejoras y desarrollos tecnológicos para su optimización, es en el procedimiento de la extracción del jugo de cítricos, pues actualmente no se cuenta con varios procesos ni tecnologías de producción en una sola maquina a escala industrial que realicen el cortado y la extracción del jugo del mismo, si no que es un proceso para realizar cada labor por separado.

Apartir de la información obtenida en el capítulo de antecedentes y caracterización, se generaron las posibles alternativas para tratar de crear un diseño que cumpliera con los requerimientos planteados en un principio. Finalmente evaluando las diversas alternativas y en base a las limitaciones presentadas, se eligió el diseño que mejor cumpliera con los requerimientos y limitaciones para continuar enbase a éste con la fase de diseño detallado y mejoras.

I. ESTUDIO DEL MERCADO
1.1 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

La producción de jugo de naranja, y el limón es un mercado que viene creciendo su producción debido a la demanda que va en aumento. Para ingresar a este mercado internacional es necesario utilizar una maquina extractora de jugos capaz de procesar cantidadesindustriales de este producto, bajo consumo eléctrico, de mantenimiento simple y un precio razonable.
En el Perú la oferta y demanda del jugo de cítricos como la naranja, y limón es creciente ya que es un producto muy rico en vitamina C, vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro. Se le consume al estado fresco o procesado y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de maquina para pelar naranjas
  • El naranjo
  • Naranja
  • naranja
  • Naranja
  • naranja
  • Naranjas
  • naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS