Naranja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una Devaluación?

La devaluación consiste en reducir la paridad oro de la moneda, o lo que es lo mismo, conservar el `patrón oro a una paridad menor. Devaluar es, por tanto, fijar un precio mas alto al oro en términos de la moneda del país que devalúa, ya sea que la misma este directamente ligada la oro o a través de una divisa oro. Es aplicable para nivelar déficit en la balanza depagos, si se quiere permanece bajo el patrón oro y evitar la deflación.

La devaluación puede producirse en un solo país o en el conjunto de los que están sometidos al régimen del patrón oro. En este último caso y si el aumento se hiciere en la misma proporción o medida, las razones de cambio entre las distintas monedas no se alterarían y entre otros efectos se produciría el aumento de las reservasmonetarias de los bancos centrales en términos de las monedas nacionales devaluadas.

Consecuencias de una Devaluación.

Si la devaluación se hace en un solo país, las consecuencias más inmediatas son:

a. Aumenta el valor de las reservas de oro expresadas en moneda nacional;
b. Estimula la producción de oro en el país que devalúa su moneda hasta el momento que haya cambios compensadoresen los costos de producción, o sea que estos aumenten tanto como el valor del oro;
c. Altera los tipos de cambio con las restantes monedas relacionadas con el oro, en cuanto que, como ya expusimos, dichas monedas se cambian en proporción al contenido de metal de cada una de ellas. Tal hecho motiva que una alteración, por ejemplo, de la relación de cambio del oro con una moneda determinadaorigine, mas o menos proporcionalmente, un aumento en los precios, en moneda de dicho país, tanto de artículos importados como exportables, o sea que la devaluación de la moneda de un país tiende a subir los precios de los artículos de importación y de exportación, lo cual estimula esta ultima a esta ultima, desanimando a la primera.

¿Qué son Importaciones y Exportaciones? (Cite 3 ejemplos de cadauna).
Importación:
Operación aduanera de carácter principal que consiste en la introducción al territorio aduanero nacional, para uso o consumo definitivo y por las vías habilitadas, mercancías extranjeras, previo cumplimiento de los registros y formalidades pautadas en la Ley Orgánica de Aduanas, sus reglamentos y demás disposiciones correspondientes, vinculadas a la materia aduanera.Importaciones son los productos comprados a otros países.
Ejemplos:
1. El pollo que Venezuela le compra a Brasil, es una importación para Brasil.
2. El petróleo que Estados Unidos de América le compra a Venezuela, es una importación para EE.UU.
3. El Cacao o la base de Chocolate que Venezuela le vende a Europa y otros países, es una importación para Europa y los otros países.

Exportación:Operación aduanera de carácter principal que consiste en el despacho de mercancías nacionales o nacionalizadas hacia el extranjero, para su uso o consumo definitivo.
Ejemplos:
1. El petróleo que Estados Unidos de América le compra a Venezuela, es una exportación para Venezuela.
2. El Cacao o la base de Chocolate que Venezuela le vende a Europa y otros países, es una exportación paraVenezuela.
3. Los productos que Empresas Polar Coloca en el mercado internacional, es una importación para dicha empresa.

¿Qué son Aduanas y qué son Fletes?
Aduana:
Una aduana es una oficina pública o institución fiscal establecida generalmente en costas y fronteras, con el fin de registrar el tráfico internacional de mercancías que se importan o exportan en y desde un país concreto y cobrarlos impuestos que establezcan las aduanas.
Así mismo, en determinados países la aduana no se limita al control de las mercancías, sino que en ella también se regula el tráfico de personas o bien al control de capitales.
Toda importación o exportación de mercancías está sometida a un control aduanero en el que puede ser exigido el pago de un derecho aduanero.
Fletes:
Precio que se paga por el...
tracking img