1° OBJETIVO:
Identificar los ensayos que pueden efectuarse en una máquina universal, su importancia en la determinación de propiedades mecánicas, efectuará adecuadamente la operación de ésta, ycomparará las curvas de tensión teóricas con las reales.
INTRODUCCIÓN:
La importancia de ésta práctica es entender y aprender a usar la máquina universal de pruebas, desde su encendido, manejo,cuidados, servicio y capacidades a través de lo que se ha investigado.
La aportación que da a nuestro perfil es facilitarnos el aprendizaje de la resistencia, tensión, compresión y flexión de los materiales,para tener bien entendido de cómo darles uso.
MARCO TEORICO:
1.- Ensayes que pueden efectuarse en una máquina universal.
El INSTRON modelo 1026 es un instrumento de pruebas que ha sido diseñadacomo una versátil y precisa herramienta para la evaluación de las propiedades de los materiales de esfuerzos de tensión.
Éste instrumento incorpora principios electrónicos de carga y registros quehan sido desarrollados usando circuitos de estado sólido a través del sistema.
Los tipos de ensayos que pueden realizarse se darán en el desarrollo del marco teórico de la práctica.
2.- Tipos demáquinas universales que existen en el mercado, ventajas y desventajas de cada uno de estos, rangos de carga, ensayos que se pueden realizar.
La máquina universal de sistemas de pruebas de una sola columnade sobremesa de modelo 5940 se puede utilizar más de un gama de aplicaciones de fuerza de hasta 2 kN (450 lb, 200 kg). Una variedad de células de carga están disponibles para proporcionar medicionesprecisas para aplicaciones que van de fibras tamaño de micrones a las que utilizan toda la capacidad del bastidor. Además, una gama completa de mordazas, música, y los dispositivos de medición detensión están también disponibles. En combinación con Instron ® Bluehill ® Software, estos sistemas de pruebas proporcionan un alto rendimiento, flexibilidad, precisión y facilidad de uso en un espacio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Maquina Universal. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquina-Universal/6605013.html

MLA

"Maquina Universal" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquina-Universal/6605013.html>.

MLA 7

"Maquina Universal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquina-Universal/6605013.html>.

CHICAGO

"Maquina Universal." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquina-Universal/6605013.html.