Maquinaria Agrícola

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
GENERALIDADES DEL TRACTOR AGRÍCOLA
1. Definición del tractor
El tractor es un vehículo dotado de motor que le sirve para poder desplazarse por sí mismo y remolcar o accionar las distintas máquinasque se utilizan en la agricultura actual.
En la mayoría de los casos, el tractor está dotado de ruedas neumáticas de las cuales, predominantemente, las traseras son motrices y de mayor tamaño quelas delanteras, que son solo directrices; ahora bien, en alguno de los casos, tanto las ruedas traseras como las delanteras son motrices.
Existen también otros tractores que en lugar de llevar ruedasneumáticas, van dotado de dos cadenas giratorias de placas metálicas, una a cada lado del tractor, sobre las cuales se desplazan. A estos se les denomina “tractores de cadenas” o “tractores oruga”.
2.Tipos de tractor agrícola
2.1. Convencionales:
Son tractores con tracción en el eje trasero. Este tipo de diseño permite una buena eficiencia de utilización de la potencia para motores de hasta110CV (75kW).
2.2. Con tracción asistida:
Además de poseer tracción en el eje trasero, el operador mediante una palanca puede accionar el tren delantero como tractivo para asistir al trasero. En estosdiseños los rodados delanteros son menores que los traseros. Su diseño permite buena eficiencia en la utilización de la potencia con motores de 100 a 200 CV (75 a 150 kW).
2.3. Doble tracción:
Ambosejes son tractivos y todas las ruedas poseen el mismo diámetro. La mayor eficiencia en el aprovechamiento de la potencia para estos tractores, es con motores de más de 200 CV (150 kW).
Existen dosvariantes en tractores de doble tracción, los articulados y los rígidos, Los primeros doblan gracias a la articulación en el chasis y los segundos doblan las ruedas y para reducir aún más el radio degiro también las inclinan.
2.4. Orugas:
Son tractores con escasa aplicación en agricultura, dado que solo son utilizados en tareas de labranza. Están equipados con motores que van de los 40 a 120...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinaria agricola
  • Maquinaria agricola
  • Maquinaria agricola
  • maquinaria agricola
  • maquinaria agricola
  • Maquinaria Agricola
  • Maquinaria Agricola
  • maquinaria agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS