Maquinaria para la transformación de la materia prima.

Nota: El aguacate que se utilizara para la fabricación del guacamole será de cáscara blanda para que no tenga que retirase la cáscara antes del mezclado.


Descripción

Las mezcladoras discontinuas a un eje horizontal WAH consisten en una cámara de mezcla cilíndrica con boca de entrada, boca de salida, boca de desfogue de aire, un rotor mezclador, dos placas de extremidad de cierre del tambor de mezcla con dispositivo de estanqueidad, una unidad motriz completa con transmisión de energía.
Las herramientas de mezcla en reja o de pala inclinada giran según una disposición especial sobre elrotor en el del tambor del mezclador.
El resultado es una turbulencia en la mezcla que implica un movimiento constante de todas las partículas del producto durante el proceso de mezcla. La formación de puntos muertos o de zonas de lento-movimiento en el tambor de mezcla se previene con una mezcla exacta. En algunos casos, para obtener el efecto de mezcla deseado, agitadores de gran velocidad con motorización separada pueden estar instalados.

Función

La mezcladora horizontal discontinua WBH se basa en el principio de la fluidificación mecánica del producto. La forma particular, la posición y la velocidad de rotación de las herramientas de mezcla, crea unmovimiento centrífugo vertiginoso, que permite que los materiales sean proyectados de una manera tridimensional y que se fusionen entre ellos. Esto asegura que los componentes con un tamaño de partícula y unas densidades diversas estén perfectamente mezcladas y además con una alta precisión dentro de un tiempo lo más corto posible.
Las mezcladoras discontinuas WBH se utilizan para mezclar polvos secos, gránulos o fibras cortas, para humedecer, aglomerar o granular estos mismos materiales, o para líquidos o masas que se mezclan a viscosidad baja.

Características técnicas y ventajas
• Tamaños: 75 a 15,000 litros.
• Unidad motriz: 4.0 kW A 200 kW. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Maquinaria para la transformación de la materia prima. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinaria-Para-La-Transformaci%C3%B3n-De-La/912128.html

MLA

"Maquinaria para la transformación de la materia prima" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinaria-Para-La-Transformaci%C3%B3n-De-La/912128.html>.

MLA 7

"Maquinaria para la transformación de la materia prima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinaria-Para-La-Transformaci%C3%B3n-De-La/912128.html>.

CHICAGO

"Maquinaria para la transformación de la materia prima." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Maquinaria-Para-La-Transformaci%C3%B3n-De-La/912128.html.