Transformación de la materia prima en la industria del vidrio y las bebidas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformación de la materia prima en la industria del vidrio y las bebidas.

Bebidas:

Está muy diversificada esta industria debido a la gran variedad de bebidas que aborda, no obstante losprocesos son generalmente los mismos: una primera fase de recolección de granos (cebada, cacao, té, etc.) que emplea una mano de obra poco especializada, y luego una serie de procesos automáticos querequiere mano de obra semiespecializada la características de las bebidas hace que se componga de dos categorías principales:

Bebidas alcohólicas.

La industria los licores destilados.La industria vitivinícola.
La fabricación de la cerveza.

Bebidas no alcohólicas.

El embotellado y envasado de agua y bebidas refrescantes.
La fabricación de jarabes de bebidasrefrescantes.
Embotellado, enlatado y envasado en cajas de zumos de frutas.
Industria del café.
La industria del té.

En esta industria (perteneciente a la IndustriaAlimentaría) las materias primas y productos se someten a distintos procesos para llegar al producto final.
Estos ejemplos son:

Pasteurización:
La pasteurización es el tratamiento mas comúnmente utilizadoen la Industria Alimentaría para conseguir una reducción de microorganismo de 5-log, es decir, suprimiendo un 99.999% de microorganismos vivos.

Esterilización:
El proceso de esterilización tienecomo finalidad la eliminación completa de cualquier microorganismo y de las esporas, con una probabilidad inferior a una unidad viva por millón tras el tratamiento.

Carbonatación:
La mayoría de losrefrescos son sometidos a un proceso de carbonatación, ya sea para dotarles esa efervescencia característica fruto de la dilución de ácido carbónico, ó para conseguir un efecto conservante mediante lareducción del pH.

Dosificación y mezcla:
Es el proceso en el cual se embotella el producto por medio de sistemas computarizados para que no haya factores que pueda afectar el proceso....
tracking img