Maquinaria peseda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los perfilometros son aparatos de medida para carreteras. Generalmente se utilizan para la medicion del IRI (Indice de rugosidad internacional). Son un conjunto de aparatos que van montados en uncoche. Hay de dos tipos unos opticos que tienen una limitación en cuanto a la recogidam de datos, y otros laser que llevan cantidad de instrumentos y miden ademas del IRI parámetros rugosidad, textura,etc. Además algunos incorporan camaras de video para registrar en video el trayecto y gps que ayuda a tener localizado cada punto registrado. En resumen controla la calidad del acabado en la carretera.Si buscas en la red puedes encontrar fotos y algo mas de información, pero eso es básicamente lo que hacen.

Maquinaria Pesada – Doosan adelanta Excavadora Híbrida para 2012
Doosan Infracore(ex-Daewoo) lanzará una excavadora híbrida para el 2012, adelantando el objetivo inicial en 2 años, ya que estaba planificado en primera instancia para  2014. Esto nos marca la importancia de estas nuevastecnologías limpias y más económicas.
Esta nueva excavadora híbrida será de 22 toneladas y quemará 35% menos de combustible comparada con la actual DX225 standard. Doosan espera que la máquina ahorreaproximadamente 18.000 dólares en combustible por unidad por año. Este cálculo basado sobre 10 horas de operación por día, 200 días por año, con combustible Diesel a un precio promedio de $1.36dólares por litro.
La excavadora estará equipada con un motor Diesel, motor de giro eléctrico, convertidor eléctrico y un llamado ultra-capacitor que almacena el exceso de energía generado durante lasoperaciones de giro de carga leve. La reserva de electricidad será usada para asistir la potencia del motor durante trabajos pesados, permitiendo mantener revoluciones bajas y alta eficiencia decombustión durante la aceleración.
Doosan Infracore expresa que pretende ser un líder emergerte en el desarrollo de nuevas tecnologías para maquinaria, dentro del mercado de excavadoras híbridas, que se...
tracking img