Maquinas de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 43 (10513 palabras)
  • Descarga(s): 55
  • Publicado: 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO

Este manual contiene información acerca de las maquinas de vapor, desde su historia hasta los tipos de maquinas de vapor que existen.

Así mismo, este manual fue hacho para poder brindarle al lector un rato agradable leyendo información valiosa acerca de algo que tal vez no tenia en cuenta.

De esta forma el lector (es) se sentirá satisfecho al saber que tieneconsigo no un libro de chistes o de cuentos, sino, un manual de investigación que contiene datos muy curiosos los cuales le servirán al lector (es) para aprender mas sobre las maquinas de vapor, un tema muy grandioso y fantástico.

El lector (es) se dará cuenta de que no solo va a leer, sino que se dará cuenta de que esta leyendo información que a lo mejor nadie sabe o quiere saber.Esta antología fue hecha poco a poco gracias a la información recaudada de las páginas de Internet que se encuentran en la bibliografía y de algunos libros de la biblioteca del aula o de bibliotecas públicas y de libros de ciencias avanzada

INDICE

PROLOGO 3

LA MAQUINA DE VAPOR¿QUE ES UNA MAQUINA DE VAPOR? 5

PARTES DE UNA MAQUINA DE VAPOR 6

HISTORIA DE LA MAQUINA DE VAPOR 7

TIPOS DE MAQUINAS DE VAPOR

MAQUINAS DE COMPRESION O VACIO10

MAQUINAS DE EXPANSION 11

MAQUINA DE EXPANSION MULTIPLE 14

BARCO DE VAPOR 16

LOCOMOTORA DE VAPOR21

CARRO DE VAPOR 27

AVION DE VAPOR 28

LAMPARA DE VAPOR 29TURBINA DE VAPOR 30

CONCLUSIONES 33

BIBLIOGRAFIA 34

LAS MAQUINAS DE VAPOR

¿QUE ES UNA MAQUINADE VAPOR?

Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía de una cierta cantidad de vapor de agua en trabajo mecánico. En esencia el ciclo de trabajo se realiza en dos etapas: habiéndose generado previamente el vapor en la caldera por calentamiento directo mediante la quema de algún combustible —carbón o madera en sus inicios, derivados del petróleo y gasnatural con posterioridad— el vapor es introducido en el cilindro arrastrando el émbolo o pistón en su expansión; empleando un mecanismo de biela-manivela éste se puede transformar en movimiento de rotación de, por ejemplo, el rotor de un generador eléctrico. Una vez alcanzado el final de carrera el émbolo retorna a su posición inicial expulsando el vapor de agua. El ciclo se controla mediante unaserie de válvulas de entrada y salida que regulan la renovación de la carga, es decir, los flujos del vapor hacia y desde el cilindro.

Los motores —que tales son— de vapor fueron extensamente utilizados en máquinas y aparatos tan diversos como bombas, máquinas locomotoras, motores marinos, etc. durante la Revolución Industrial en cuyo desarrollo tuvo un papel relevante. Las modernas...
tracking img