Maquinas herramienta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Tema Pag.

OBJETIVOS…………………………………………………………………...………………00

INTRODUCCIÓN.……………………………………………………………………………..00

MAQUINAS-HERRAMIENTA.………………………………………………………………00

1. Historia De La Maquina Herramienta…....……………………………………………00

1.1. Clasificación de las Máquinas - Herramientas.……………………………...00

A) Máquinas - Herramientas con arranque dematerial.……………………..00

1. Arranque de grandes porciones de material……………………………….00

2. Arranque de pequeñas porciones de material…………………………….00

3. Arranque de finas porciones de material…………………………………..00

B) Máquinas herramientas por deformación del material…………………..00

1.2 Maquinas-Herramientas de Control Numérico……………………………….00


PRINCIPIO DEFUNCIONAMIENTO………………..…………………………….00

APLICACIONES……………………………………………………………………..00


PROGRAMACIÓN EN EL CONTROL NUMÉRICO……………………………..00


- Programación manual……………………………………………………….00


- Programación automática…………………………………………………..00

ÁMBITO DE APLICACIÓN DEL CONTROL NUMÉRICO
VENTAJAS DEL CONTROL NUMÉRICO………………………………………..00
CONCLUCIONES…………………………………………………………………………….00


OBJETIVOS



ObjetivoGeneral:

❖ Aprender sobre el uso de las Maquinas-Herramientas y su aporte al desarrollo de la industria


Objetivos específicos:

❖ Conocer sobre las Maquinas-Herramientas con principal énfasis en la fresadora y el torno para emplear la teoría aprendida en los consiguientes laboratorios a realizar.


❖ Identificar los componentes de las principales Maquinas-Herramientas y lasfunciones de dichos componentes para el desarrollo de la pieza o parte de pieza a fabricar.


❖ Dominar conocimientos acerca de procesos de fabricación de piezas con la utilización de Maquinas-Herramientas y su correcta utilización.

INTRODUCCIÓN


Se considera control numérico a todo dispositivo capaz de dirigir posicionamientos de un órgano mecánico móvil, en el que las órdenes relativasa los desplazamientos del móvil son elaboradas en forma totalmente automática a partir de informaciones numéricas definidas, bien manualmente o por medio de un programa.

El CNC tuvo su origen a principios de los años cincuenta en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), en donde se automatizó por primera vez una gran fresadora.
En esta época las computadoras estaban en sus inicios yeran tan grandes que el espacio ocupado por la computadora era mayor que el de la máquina.
Hoy día las computadoras son cada vez más pequeñas y económicas, con lo que el uso del CNC se ha extendido a todo tipo de maquinaria: tornos, rectificadoras, eletroerosionadoras, máquinas de coser, etc.
En el presente informe se resumen el funcionamiento básico y utilidad de las principalesMaquinas-Herramientas que están presentes en la industrial así mismo se trata de identificar las principales componentes de dichas maquinas.
También incluye alguna información esencial sobre las Maquinas-Herramienta CNC, su función principal, utilidad y manejo primario.
MAQUINAS-HERRAMIENTA

1. Historia De La Maquina Herramienta

La evolución del hombre y en particular de su tecnología se ha basado en lautilización de herramientas, éstas eran como la prolongación de las manos humanas. Las primeras máquinas herramientas que aparecieron fueron los tornos y los taladros, en principio muy rudimentarios y manuales. El movimiento se proporcionaba manual y directamente al útil o al material que se quería trabajar. El arco de violín fue ese primer embrión de máquina herramienta cuyo origen se pierde en eltiempo.
A principios del siglo XVI Leonardo da Vinci tenía diseñadas tres máquinas fundamentales para el acuñado de monedas: la laminadora, la recortadora y la prensa de balancín. Sus diseños servirían de orientación para el desarrollo de máquinas en el futuro. Por esta época se descubrió la combinación del pedal con un vástago y una biela para...
tracking img